Primer Congreso Provincial de “Inclusión y Tecnología” en Noetinger.
El evento reunió a educadores y autoridades para debatir sobre innovación en educación, con el ministro de Educación Horacio Ferreyra como principal orador.
En el marco de las celebraciones por los 45 años del Profesorado Victoria Ocampo, se llevó a cabo en Noetinger el primer Congreso Provincial de “Inclusión y Tecnología”, un evento que atrajo a una amplia convocatoria de educadores, directivos y autoridades locales. El congreso estuvo encabezado por el ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Horacio Ferreyra, quien destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo educativo de la región y su alineación con la agenda provincial y nacional.
El ministro Ferreyra subrayó cuatro grandes líneas de trabajo que están guiando la política educativa en Córdoba. “Nuestro gran desafío son los aprendizajes, y para ello estamos revisando y actualizando todas las propuestas formativas. Recientemente, concluimos una consulta que nos permitirá rediseñar propuestas educativas con un grupo de escuelas y, eventualmente, implementarlas en los más de 5.000 servicios educativos de la provincia,” expresó el funcionario.
Ferreyra también hizo hincapié en la necesidad de mejorar las condiciones tecnológicas y de infraestructura para apoyar el aprendizaje en el mediano y largo plazo. “El trabajo con la tecnología, la conectividad y la infraestructura son desafíos clave para Córdoba. Además, estamos enfocándonos en el bienestar tanto de los estudiantes como de los docentes, porque entendemos que el entorno humano y sostenible es crucial para el éxito educativo,” añadió.
El congreso reflejó la importancia de la colaboración entre las instituciones educativas y los municipios, y fue un ejemplo del dinamismo que la provincia busca impulsar en cada comunidad para seguir mejorando las oportunidades educativas.