Banca estudiantil. El Concejo Deliberante promueve la participación de estudiantes secundarios.
El proyecto busca acercar a los jóvenes al funcionamiento del legislativo local y fomentar el interés por la política.
La semana pasada, el Concejo Deliberante de Bell Ville aprobó por unanimidad una ordenanza impulsada por el edil radical Juan Pablo Oviedo, que busca fortalecer la interacción de los estudiantes de nivel medio con la comunidad y las instituciones públicas. Este programa permitirá que los jóvenes conozcan de cerca el trabajo legislativo a través de la banca de participación estudiantil. La ordenanza fue aprobada por el Concejo en pleno.
El titular del bloque mayoritario, Jorge Nicolás Montuori, resaltó la importancia de la iniciativa al destacar que su principal objetivo es abrir las puertas del Concejo para que los estudiantes comprendan cómo funciona este órgano y la labor de los concejales. “Queremos que los estudiantes conozcan el funcionamiento del Concejo Deliberante y lo que implica ser concejal en una ciudad. Los poderes legislativos, a nivel nacional, provincial o local, son la caja de resonancia de la sociedad”, explicó Montuori.
La ordenanza pretende fomentar la cultura cívica en los jóvenes, promoviendo el interés por la política y el liderazgo en las futuras generaciones. Montuori agregó: “Es esencial que los estudiantes belvillenses se interioricen en el funcionamiento del Concejo para que, en el futuro, tengamos más jóvenes líderes que se interesen en lo público y comprendan la importancia de la división de poderes en una república”.