Locales Escuchar artículo

Lanzan "Bell Ville IdeA": innovación y oportunidades para el futuro.

Un espacio para la colaboración entre el sector público y privado, con el objetivo de potenciar la economía del conocimiento en la ciudad.

Lanzan "Bell Ville IdeA": innovación y oportunidades para el futuro.

Un espacio para la colaboración entre el sector público y privado, con el objetivo de potenciar la economía del conocimiento en la ciudad.

Hoy, jueves 24 de octubre a las 19:00 horas, se llevará a cabo el lanzamiento del programa "Bell Ville IdeA" en la sede local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicada en General Paz y Pío Angulo. Este encuentro marca el inicio de un proyecto enmarcado en las Ciudades del Conocimiento, con el apoyo de la Red de Innovación Local (RIL), y busca fomentar el desarrollo de un ecosistema productivo basado en la innovación y el talento local.

El primer encuentro, un taller colaborativo, reunirá a freelancers, empresarios, técnicos y miembros de la comunidad educativa con el fin de generar un espacio propicio para el intercambio de ideas y el networking. Los participantes trabajarán en conjunto para conformar un ecosistema dinámico en torno a las economías del conocimiento.

Ornella Rossini y Lucrecia Loza, referentes de Bell Ville IdeA, explicaron que este programa surge del esfuerzo coordinado de varias áreas municipales, como Modernización, Oficina de Empleo, Educación y Cultura, Comunicación y Recursos Humanos, con el propósito de convertir a Bell Ville en una ciudad más conectada y atractiva para inversiones. "Buscamos impulsar un entorno que retenga el talento local, potencie oportunidades laborales y fomente la innovación", subrayó Loza.

En este sentido, Rossini destacó que "el objetivo es crear un ecosistema tecnológico innovador en Bell Ville, y en este primer encuentro trabajaremos en una mesa público-privada para diseñar las acciones necesarias que nos lleven a concretarlo". La jornada está abierta a quienes ya forman parte del sector tecnológico, con miras a futuras capacitaciones y formaciones relacionadas.

El evento promete ser un punto de partida clave para consolidar a Bell Ville como un centro de innovación en la región, generando oportunidades y proyectos con impacto a largo plazo.

Volver arriba