Visitó Bell Ville Rodrigo Agrelo, legislador de Encuentro Vecinal Córdoba.
Se entrevistó con las autoridades partidarias locales
El legislador de Encuentro Vecinal Córdoba y referente de ese sector político, Rodrigo Agrelo, visitó Bell Ville para reunirse con las nuevas autoridades locales, lideradas por Jorge Valenti. En la reunión, se analizaron diversas situaciones de la política cordobesa, así como el posicionamiento del partido a nivel local.
Agrelo expresó: “Hemos venido a acompañar y a saludar a las nuevas autoridades de nuestro partido, presidido por Jorge Valenti. El partido se está organizando en toda la provincia de Córdoba y va a tener su encuentro provincial el próximo 26 de octubre en la capital. Por lo pronto, esa es parte de nuestra tarea. En segundo término, haremos un conjunto de visitas, porque mi idea como legislador es ajustar cada vez más la agenda de problemas de cada región de la provincia. En este caso, hemos venido a visitar el hospital y la escuela Montessori”.
El legislador resaltó la importancia de lo que denomina "la agenda de los débiles", enfocada en temas como los niños por nacer, personas con discapacidad, el problema de las adicciones, especialmente en los jóvenes, y la situación de los adultos mayores. Además, anunció una visita al Centro de Jubilados para tratar un proyecto de trato digno hacia los mayores, que busca, entre otras cosas, la opción de volver a los trámites presenciales. También visitó a los bomberos para escuchar sus impresiones tras la temporada de incendios que afectó a la provincia.
En otro orden, Agrelo, ex referente de la UCD en Córdoba, opinó sobre el actual debate nacional respecto al financiamiento de las universidades públicas en Argentina. En este contexto, destacó que el veto presidencial representa una "pulseada política de poder". “A mi modo de ver, esto ha sido una pulseada política de poder. El Gobierno Nacional está en una posición y, dentro de las universidades, un segmento muy importante del radicalismo y de la izquierda está metido, por lo que hay una lucha de poder. Creo que el presidente, con este veto, reafirmó su autoridad, lo que no significa que después, en el presupuesto nacional, no se incluyan los fondos que se reclaman para las universidades mediante esta ley”, comentó Agrelo.
Por último, reflexionó sobre la situación de los estudiantes extranjeros en Argentina: “En universidades del mundo, como en Estados Unidos, si eres contribuyente del estado, pagas un precio; si no lo eres, pagas otro. Aquí podríamos pensar en algo similar, como exigir que los extranjeros apliquen sus conocimientos en servicio de la comunidad a cambio de la formación que reciben. Argentina ha sido muy generosa, lo cual ha influido en países como Bolivia, Paraguay y Chile, donde generaciones enteras han estudiado en Córdoba y Buenos Aires. Pero, a veces, se van sin ofrecer ninguna contraprestación. Creo que deberíamos empezar a exigir algo a cambio”.