Una vez más la ciudad se vistió de deporte. Bell Ville también capital nacional del mejor Voley.
Una multitud participó en el torneo abierto de vóley sub 13 y sub 16 organizado por el Club Bell, con equipos de todo el país.
El pasado fin de semana, Bell Ville fue escenario de un importante torneo abierto de vóley, organizado por el Club Bell, que convocó a delegaciones y jugadores de todo el país. La competencia, dirigida a las categorías sub 13 y sub 16, contó con la presencia de más de 900 participantes entre jugadores, entrenadores y árbitros, consolidándose como uno de los eventos deportivos más destacados de la región.
El Profesor Gustavo Santillán, entrenador y principal referente de la organización, expresó su satisfacción por el éxito del evento: "Este torneo era como el hermano menor del que hacemos en abril, pero bueno, está creciendo el hermano y se ha hecho muy grande. De 45 equipos que tuvimos el año pasado, hoy tenemos 76, y de 600 personas, ahora contamos con más de 900 entre jugadores, entrenadores y árbitros. La verdad que creció hasta donde podemos, más de eso no tenemos la capacidad".
El crecimiento del torneo no solo se reflejó en la cantidad de equipos participantes, sino también en la calidad de los mismos. Equipos de renombre, como Estudiantes de La Plata, Ciudad de Buenos Aires, Racing de Eduardo Castex, y clubes de diversas provincias como Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Mendoza, participaron en la competencia. "Nuestros torneos tienen la característica de atraer gente de lejos, y eso es un gran logro. Vienen equipos de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y muchas otras ciudades", explicó Santillán.
Además de destacar el alto nivel de competencia, Santillán valoró el trabajo realizado por los colaboradores y padres que hicieron posible la organización de este evento. "Hay un grupo de padres que se está formando como comisión de apoyo, y lo que han trabajado es increíble, tanto en lo previo como durante el torneo. La atención que brindaron a las delegaciones fue espectacular", subrayó.
La ciudad de Bell Ville, además, fue reconocida por su hospitalidad y colaboración. Diversas instituciones, tanto públicas como privadas, se sumaron al evento, facilitando espacios y recursos para su realización. "La atención de Bell Ville en general ha sido muy linda, y por eso también es que los clubes año tras año quieren jugar este torneo", concluyó Santillán, quien también agradeció a los comercios locales por su apoyo.
CAMPEONES DEL TORNEO:
- Sub 13 femenino: Estudiantes de La Plata (Campeón), SONDER (Subcampeón), Trinitarios de Villa María (Tercero).
- Sub 13 masculino: Ciudad de Buenos Aires (Campeón), Racing de Eduardo Castex (Subcampeón), Defensores de Banfield (Tercero).
- Sub 16 femenino: Regatas de Mendoza (Campeón), GyE de Santa Fe (Subcampeón), Ciudad de Buenos Aires (Tercero).
- Sub 16 masculino: Ciudad de Buenos Aires (Campeón), Regatas de Mendoza (Subcampeón), Paracao de Entre Ríos (Tercero).
El Club Bell celebró su victoria en la Copa de Plata, donde se consagró campeón en las categorías sub 16, tanto en masculino como en femenino, logrando así una destacada actuación en su propio torneo.