Un sueño realizado: Comenzó la escrituración en Barrio Jardín.
Después de casi 30 años de espera, los vecinos de Barrio Jardín finalmente ven materializado el sueño de la casa propia con la firma y recepción de las escrituras de sus domicilios.
Después de casi 30 años de espera, los vecinos de Barrio Jardín finalmente ven materializado el sueño de la casa propia con la firma y recepción de las escrituras de sus domicilios. Este logro es el resultado de años de gestiones y esfuerzos colectivos.
El pasado lunes, en el Centro Cívico de Bell Ville, se llevó a cabo la firma de una primera tanda de 26 escrituras, con la presencia de los Legisladores Abraham Galo y Carlos Briner, el intendente Juan Manuel Moroni, el presidente del Centro Vecinal, Oscar Villarroel, y la escribana Claudia Quirinalli. Este jueves, el proceso continuará con la firma de otras 76 escrituras, dando continuidad a este programa tan esperado.
Oscar Villarroel expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible que el sueño de tantas familias se concrete, afirmando: "Este es un logro colectivo que se hizo realidad después de muchos años de espera".
El Legislador Abraham Galo destacó la importancia de las gestiones conjuntas y la articulación entre la provincia, el municipio y los vecinos. “Sin ninguna duda, poder articular con el municipio, con el centro vecinal y llevar adelante este programa de la provincia 'Tu Casa, Tu Escritura' es fundamental. Hoy, estamos concretando el sueño de muchos vecinos de Bell Ville, especialmente en el barrio Jardín", señaló Galo. También resaltó que, "tener el título de propiedad es trascendental; es un sueño hecho realidad para estas familias".
Por su parte, Carlos Briner agradeció las gestiones de la provincia y subrayó la mejora constante en la gestión municipal. “Bell Ville tuvo la dicha en los años 90 de contar con dos gobernadores que dejaron más de 1.200 viviendas en barrios provinciales, terminadas y entregadas a sus dueños. Uno de esos barrios es el Jardín, que hoy está escriturando. Desde que asumí como intendente en diciembre de 2015, una de las primeras tareas fue relevar la situación de estas viviendas. Me enorgullece ver cómo se ha manejado este proceso", afirmó Briner.
El intendente Juan Manuel Moroni celebró los resultados de las gestiones realizadas, destacando el esfuerzo de todas las áreas involucradas. “Después de 30 años de espera, nos llena de alegría ver que hoy se materializa este gran esfuerzo. Además, seguimos trabajando en otros proyectos. En Barrio Jardín se están escriturando 297 viviendas, y continuamos con acciones similares en el barrio de La Costa y otros sectores. Esta articulación entre la provincia y el municipio es clave para lograr estos títulos de propiedad, que son fundamentales para nuestros vecinos", concluyó Moroni.