Un crecimiento a la par de la ciudad. Licari S.A. celebró sus 85 años.
La reconocida firma local, una empresa familiar, festejó con emoción su 85° aniversario, destacando su historia y los desafíos que ha sabido superar a lo largo del tiempo.
Licari S.A., una empresa familiar con profundas raíces en Bell Ville, celebró sus 85 años de existencia. Silvia Licari, una de las referentes de la firma, habló sobre esta importante fecha y el recorrido que ha tenido la empresa a lo largo de los años. "Estamos muy contentos, estamos emocionados también, porque ha venido un montón de gente a contarnos sus anécdotas de cómo Licari está en un pedacito de su casa o en alguna reflexión o anécdota relacionada a mi padre, a mis tíos o a tiempos de antes. Y cómo lo dicen con emoción, eso tiene un muy gran valor para nosotros", expresó Licari.
La celebración se realizó con un enfoque especial: “Hoy realmente es un día de celebración que decidimos hacerlo de puertas abiertas porque era imposible hacer un festejo para tanta gente que merecería estar en esa fiesta. Entonces dijimos: 'Hagamos un día normal, pero con la particularidad de que estamos celebrando. Algo para tomar, para comer, algún sorteo. Nos sentamos un ratito y charlamos'. Así que estamos muy contentos", añadió Silvia, subrayando la importancia de estar cerca de la gente.
Un legado construido con esfuerzo y pasión
Licari destacó el carácter familiar y la dedicación que han sostenido el crecimiento de la empresa. "Yo creo que Licari ya es un fenómeno. Algo que te emociona, que no pasa desapercibido, pero que no puedes explicar tan bien. Sin embargo, hay mucho trabajo detrás, mucha pasión, mucho tema de familia, de caerse y levantarse, de tomar todos los ejemplos negativos y transformarlos en una fuerza para seguir. Nos alegramos por todas las cosas buenas que han pasado", detalló.
La firma, que emplea entre 25 y 30 personas, ha visto pasar a muchos colaboradores que dejaron su huella en la empresa: "Algunos han empezado y se han jubilado aquí, otros han pasado y nos han dejado aprendizajes muy positivos. Tenemos mucho que agradecer y mucho que celebrar", dijo emocionada.
La historia de Licari S.A. ha estado marcada por la capacidad de adaptarse a los contextos cambiantes. "Fijate vos, San Vicente es un ícono del barrio. Y estamos en una manzana donde ya mucha gente nos dice, ustedes se tienen que ir de aquí. Bueno, fijate vos qué desafío es con el vecindario, con todos, seguir vigentes, molestar lo menos posible, pero seguir aquí", explicó Silvia, refiriéndose a los desafíos que enfrenta la empresa.
Sobre los vaivenes económicos y políticos, Licari agregó: "Pasó la pandemia, pasaron cosas, gobiernos de todos los colores y de todos los impactos. Y sin embargo, nos hemos mantenido, danzando juntos y tratando de esquivar y sobreponernos a todas las dificultades. Hace muy poquito hablábamos entre nosotros, los socios, y dijimos: ‘Este escenario no lo vivimos nunca’. El de la no inflación, bueno, cada vez menos. El de que los precios ahora se estabilicen un poco", señaló, dejando claro que el enfoque siempre ha sido adaptarse.
El horizonte de la empresa mira con optimismo hacia nuevas oportunidades: "Ahora es momento de cambiar el rumbo hacia donde creemos que es el mejor. Yo les quiero agradecer, muchísimas gracias por acompañarnos hoy, es un día muy especial y estamos para seguir por muchos años más. Tenemos materia prima y tenemos bastantes recetas conocidas, y algunas que habrá que retocar", concluyó Silvia Licari.
La celebración de los 85 años de Licari S.A. fue un recordatorio del esfuerzo, la dedicación y la capacidad de la empresa para crecer junto a la ciudad, sorteando dificultades y mirando siempre hacia el futuro.