Tres nuevos vehículos se suman a la planta del municipio.
El intendente Juan Manuel Moroni presentó en sociedad tres nuevas unidades que se incorporan a la flota municipal.
El intendente Juan Manuel Moroni presentó en sociedad tres nuevas unidades que se incorporan a la flota municipal. Se trata de camiones 0 km de la firma Mercedes Benz, adquiridos con una inversión total de 300 millones de pesos, que estarán destinados a mejorar la prestación de servicios en la comunidad.
Moroni explicó que las nuevas unidades se destinarán a las áreas de Obras y Servicios Públicos: “Se trata de un camión Mercedes Benz con caja volcadora que se utilizará para el trabajo de la Guardia Urbana, encargada del mantenimiento de los espacios públicos municipales, incluyendo parquización, poda y otras actividades. Otro camión liviano de igual marca cuenta con un hidroelevador-hidrogrúa de mayor elevación que los que tenía el municipio hasta el presente, y se empleará para alumbrado público y poda en gran altura. El tercer camión, también de la misma marca, tiene una caja compactadora para ampliar el parque automotor destinado al servicio de recolección de residuos domiciliarios”.
El intendente destacó que esta adquisición es parte de una inversión mayor: “Es parte de la inversión general del municipio en este tema, que suma 1.500 millones de pesos, mientras que en esta presentación de las tres unidades se han superado los 300 millones de pesos, incluyendo la caja volcadora, el hidroelevador y la compactadora”, puntualizó Moroni.
Por su parte, el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Ernesto Borrageros, comentó detalles sobre el proceso de compra: “Cuando hicimos la ronda de negocios para esta posibilidad, vimos que el costo de oportunidad era a favor de este proveedor. Se dio así en este momento de coyuntura del país, con los plazos de entrega y todo lo que tiene que ver con eso. Hemos tenido buenos resultados también con otras marcas, pero en este caso, la evaluación que hicieron las áreas técnicas fue que estaban dadas las condiciones para esta marca”, explicó Borrageros.
El secretario también destacó las ventajas de esta adquisición: “Llama la atención porque es una marca distinta a la que usábamos antes, pero estamos contentos por la calidad de los vehículos. Sabemos que tienen muy buenas prestaciones y es lo que estamos necesitando. Estamos realmente conformes”, subrayó.
Finalmente, Borrageros adelantó que se está trabajando en una reestructuración del servicio de reciclado: “Queremos poder llegar con mayor frecuencia y mayor alcance para que los vecinos colaboren en esta cuestión. Con esta nueva estructura de vehículos y personal, creemos que vamos a poder llevar adelante una mayor cantidad de reciclado en la ciudad”, concluyó.