Locales Escuchar artículo

Se repudió la represión ejercida contra jubilados en el veto de la movilidad.

El Concejo Deliberante de Bell Ville aprobó por unanimidad un proyecto que condena la violencia sufrida por los jubilados en una protesta pacífica frente al Congreso.

Se repudió la represión ejercida contra jubilados en el veto de la movilidad.

El Concejo Deliberante de Bell Ville aprobó por unanimidad un proyecto que condena la violencia sufrida por los jubilados en una protesta pacífica frente al Congreso.

El Concejo Deliberante de Bell Ville aprobó la semana pasada un proyecto de resolución presentado por el bloque de Hacemos Unidos por Bell Ville, en el cual se expresa un contundente rechazo a la represión ejercida contra los jubilados durante la protesta por el veto presidencial a la movilidad jubilatoria en Capital Federal. La iniciativa fue debatida y aprobada por unanimidad, contando con el apoyo de ambos bloques del cuerpo legislativo local.

El presidente del bloque opositor, quien impulsó la iniciativa, explicó los motivos que lo llevaron a presentar el proyecto:

“Nuestro bloque presentó esta iniciativa luego de aquella primera marcha que se hizo pública el 28 de agosto, en la que se dio la represión a los jubilados que fueron a protestar contra lo que se anunciaba como el veto presidencial. Planteamos que no podíamos mirar para otro lado frente a algo que afecta a los jubilados en la Argentina, quienes, además de estar sufriendo carencias por tener haberes insuficientes, fueron reprimidos con golpes, gases y palos por parte de la Policía Federal Argentina”, expresó el edil justicialista.

El ex precandidato a intendente también destacó el consenso alcanzado con el bloque mayoritario de la UCR, señalando que “es importante destacar que hubo acuerdo con el bloque del radicalismo, y el jueves pasado se aprobó por unanimidad esta resolución, repudiando la violencia que excede el normal uso de la fuerza, especialmente contra los jubilados”.

Villarroel indicó que el proyecto original solicitaba que la resolución se elevara al Ministerio de Seguridad de la Nación y a la Presidencia de la Nación para expresar la postura del Concejo Deliberante de Bell Ville frente a la represión. Aunque la versión final no incluyó la remisión a dichos organismos, aseguró: “Nuestro bloque lo va a hacer llegar a través de otros canales políticos, para que también se conozca lo que en Bell Ville estamos diciendo”, concluyó.

Volver arriba