Se disputó la tercera fecha de Maxi Vóley del Sudeste. Llevó el nombre de “Romina Alejandra Giménez”.
El evento reunió a 12 equipos en homenaje a la ex jugadora bellvillense. El encuentro se destacó por la pasión y el compromiso con el vóley en la región.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha del Maxi Vóley del Sudeste, en la que participaron 12 equipos, y que fue bautizada como “Romina Alejandra Giménez” en homenaje a la exintegrante del equipo de Bell Ville. Sus compañeras la recordaron con cariño, mientras que la jornada reflejó el crecimiento sostenido de este deporte en la región.
La profesora Alicia Luna, una de las referentes de este torneo, brindó detalles sobre el desarrollo del certamen: "Es la tercera fecha de la segunda etapa del torneo de la asociación del sudeste cordobés de vóley. En este caso, la categoría es Maxi Vóley, es decir, son todas jugadoras que han dejado de competir en la federación hace dos o tres años o nunca han sido federadas, pero que dedican su tiempo al vóley. Fue una jornada hermosa con 12 equipos participantes, como viene sucediendo desde el principio del año. Este es un torneo que suma puntos y, al final, se hace una clasificación, donde se sacan campeones de Copa de Oro, de Plata y de Bronce”.
El ambiente que rodea a estas jornadas refleja el respeto y la dedicación de cada una de las participantes: “Todos los equipos juegan con mucha responsabilidad, con amor al deporte, y se organizan partidos amistosos entre ellos. Las jugadoras y sus entrenadores demuestran un gran respeto por el deporte y por sus contrincantes. En este caso, participan mujeres a partir de los 21 o 22 años, aunque hay excepciones para aquellas que no compitieron antes, que han aprendido en los últimos dos o tres años y aún tienen 20. El resto de las jugadoras ronda entre los 25 y 50 años, aunque también hay algunas adultas mayores que siguen compitiendo”, explicó Luna.
En relación a las participantes más experimentadas, Alicia Luna destacó la pasión que mantienen por el deporte y señaló que "quedamos muy pocas adultas maduras. Por ejemplo, en el equipo de San Martín de Monte Buey está Marisa Pichu, que tiene alrededor de 52 años. En Argentino de Marcos Juárez juega Sandoñeri, que tiene 61 años, y en mi equipo somos dos: Claudia Sassone, que es un poco más grande que yo, y yo, que ya estoy a punto de cumplir 62 años. A pesar de algunas limitaciones que puedan aparecer con la edad, el ímpetu, las ganas y la pasión por el vóley no se terminan. Vamos a seguir haciéndolo porque es lo que nos gusta y nos apasiona", afirmó con orgullo.
El próximo encuentro del Maxi Vóley será en noviembre en Marcos Juárez, mientras que la fecha final aún está por determinarse. Al respecto, Luna comentó que "el último torneo no tiene sede definida todavía. El club que ofrezca las mejores condiciones, como una pileta o instalaciones cómodas, será el que se elija. Pero lo seguro es que en noviembre nos encontraremos en Marcos Juárez para continuar con este hermoso campeonato que tanto nos entusiasma”.
El evento fue una muestra más del compromiso y la dedicación de las jugadoras de Maxi Vóley, quienes no solo disfrutan de la competencia, sino también del compañerismo y la amistad que se ha forjado entre los equipos. En esta fecha, además, se rindió homenaje a Romina Alejandra Giménez, quien dejó una marca imborrable en el equipo local y en sus compañeras.