Registro Civil en la Escuela. El Programa de Integración Ciudadana avanza con éxito.
Más de 150 estudiantes ya han actualizado su DNI gracias a esta iniciativa, que busca acercar los trámites a los barrios y escuelas.
Se está implementando en la ciudad de Bell Ville el Programa Municipal de Integración Ciudadana, mediante el cual las autoridades estiman que aproximadamente unas 300 personas podrán actualizar su DNI. Este programa contempla la presencia de una oficina móvil que lleva a cabo este trámite en las escuelas de la ciudad.
El intendente de la ciudad, Cr. Juan Manuel Moroni, estuvo presente en el Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro” observando la ejecución del programa implementado por el Registro Civil, denominado "Integración Ciudadana", el cual cuenta con el apoyo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
Al respecto, Moroni explicó que el proyecto municipal lleva el Registro Civil a los barrios para garantizar que cada vecino tenga su documentación personal actualizada. En ese marco, comentó: “Se trajo el programa a las escuelas para beneficio de los chicos de 14 años, a fin de cumplir con la actualización obligatoria de su DNI”.
En un balance parcial del operativo, que finaliza el próximo viernes, el intendente indicó que ya se han actualizado 150 DNI, y de persistir esta tendencia, los trámites podrían alcanzar los 250 estudiantes con la documentación exigida por ley. Además, se informó que este beneficio también alcanza a los adultos mayores con movilidad reducida, quienes podrán realizar el trámite en sus hogares.
El Cr. Moroni agradeció al Registro Civil provincial, a los docentes y directivos de cada escuela visitada por su disposición para colaborar, lo que ha permitido el éxito del operativo. También destacó el trabajo del responsable y personal del Registro Civil de Bell Ville.
La directora del Centro Polivalente, Fabiana Villalba, calificó como "muy bueno" al programa municipal. “En las escuelas, lamentablemente luchamos porque los alumnos no tienen esta renovación del DNI, y por ello se pierden viajes escolares porque sin esa actualización no se los acepta. Es un trámite fundamental que el joven tiene que hacer. Solo en esta escuela, son 57 los chicos que se beneficiarán con el operativo”, explicó, remarcando lo provechosa de la iniciativa.
En tanto, el jefe del Registro Civil, Marcelino Araya, explicó que “previamente se hizo un relevamiento, lo que llevó a la decisión del intendente de concretar este programa, que se viene realizando desde hace mucho tiempo”. Además, el funcionario confirmó que son varios los adultos mayores con dificultades motrices que fueron incluidos en el programa, y se los visitó en sus hogares para concretar los trámites. “Han sido más de 40 y fue realmente un placer poder haber llegado a esos domicilios y atenderlos”, concluyó.