Locales Escuchar artículo

Recomiendan el uso responsable del Parque Tau.

Ante la sequía y la alta afluencia de visitantes, se pide extremar las medidas de cuidado en la Reserva.

Recomiendan el uso responsable del Parque Tau.

Ante la sequía y la alta afluencia de visitantes, se pide extremar las medidas de cuidado en la Reserva.

En el contexto de la temporada primavera-verano y la persistente sequía que afecta a la región, las autoridades locales hacen un llamado a la población para extremar los cuidados al utilizar las instalaciones de la Reserva Natural Francisco Tau. La encargada de la reserva, Florencia Garrone, explicó que, dada la mayor afluencia de personas en esta época, se han realizado diversas reformas en los asadores, contenedores de residuos y mesas.

“Estamos en una época complicada, por lo que se pide encender fuego solo en los lugares autorizados, como el sector recreativo y exclusivamente en los asadores. Al retirarse, recomendamos no dejar brasas y tener cuidado con los residuos, ya que cada mesa cuenta con su cesto de basura,” indicó Garrone. Tras los festejos del Día de la Primavera, las autoridades municipales encontraron numerosos residuos esparcidos y daños en las mesas, evidencias de actos de vandalismo.

Por su parte, Matías Ferez, bombero y responsable de Defensa Civil por el municipio, advirtió sobre los riesgos actuales: “En esta época de sequía, se deben extremar las medidas de seguridad. Nadie va a prohibir que en el sector de recreación se disfrute de un asado, pero debe hacerse con plena conciencia. Cualquier chispa puede ocasionar un incendio en los árboles y provocar un desastre. Al retirarse del lugar, es fundamental asegurarse de que todo esté apagado y los residuos estén en los cestos correspondientes,” explicó.

Finalmente, Diego Virgili, también bombero e integrante de Defensa Civil, recordó que la situación de sequía extrema que afecta a la provincia y a otras regiones también impacta en nuestra ciudad. Reiteró que solo los asadores habilitados pueden ser utilizados para encender fuego, prohibiendo su uso en otros sectores o directamente en el piso.

 

 

Volver arriba