Nueva edición del encuentro regional de danzas de la academia Esencia Criolla.
La academia celebró su 23° aniversario con el festival “Nuestras Raíces”, que contó con la participación de bailarines de 8 localidades.
Durante el fin de semana pasado, en el salón del Centro Polivalente de Arte, se llevó a cabo una nueva edición del encuentro regional de danzas organizado por la academia local "Esencia Criolla". Este evento, denominado “Nuestras Raíces”, celebró su 12° edición y contó con la participación de bailarines de ocho localidades, consolidando el prestigio de la academia que celebra sus 23 años de trayectoria.
Fundada por la profesora Angélica Suárez y actualmente dirigida también por su hija Rocío Pereyra, la academia Esencia Criolla ha dejado una marca en la comunidad no solo por el talento de sus alumnos y profesores, sino también por su fuerte compromiso social y solidario. A lo largo de los años, Esencia Criolla ha sido parte de múltiples actividades y eventos en la ciudad, siempre dispuesta a colaborar.
Angélica Suárez, fundadora de la academia, expresó su orgullo al evaluar el evento y la historia de Esencia Criolla: “Estamos orgullosos de poder seguir en este trayecto de tantos años y con el apoyo de todos los alumnos, porque si no sería imposible. Alumnos y familias, así se logró, y también con el apoyo de todos los profes que siempre nos acompañan en cada edición”.
El festival "Nuestras Raíces" reunió a bailarines de localidades como Alto Alegre, Chilibroste, Morrison, Ballesteros, Ordoñez, Bell Ville y otras más. Fue un espacio donde se compartieron las tradiciones y el talento de cada comunidad, reforzando los lazos culturales y regionales.
Rocío Pereyra, quien actualmente dirige la academia junto a su madre, destacó la importancia de todos los colaboradores: “Nosotros somos la cara visible, la cabeza, pero hay muchísima gente detrás, desde nuestros alumnos, nuestras familias y las familias de los alumnos. Hay muchísimo trabajo detrás. La institución en la que estamos, el Centro Polivalente, siempre está dispuesta a acompañarnos y hacer posible este evento, así como las empresas y comercios que colaboran, que son varios”.
Por último, Angélica recordó que la academia funciona en el Centro Cultural de la Municipalidad y resaltó que, aunque Esencia Criolla lleva 23 años en funcionamiento, ya son 10 los que Rocío ha estado a su lado dirigiendo la academia, logrando consolidar un proyecto que sigue creciendo con el apoyo de la comunidad y la pasión por las raíces culturales.