Locales Escuchar artículo

Ni la educación se salva: Roban relieve de bronce en la ex Ena.

La Comunidad Educativa del IPEA 293 “Agr. Orestes Chiesa Molinari” expresó su indignación por el robo de un relieve de bronce, realizado en homenaje a Emilio Frers, ex Ministro de Agricultura.

Ni la educación se salva: Roban relieve de bronce en la ex Ena.

La Comunidad Educativa del IPEA 293 “Agr. Orestes Chiesa Molinari” expresó su indignación por el robo de un relieve de bronce, realizado en homenaje a Emilio Frers, ex Ministro de Agricultura.

Bell Ville, Córdoba - La Comunidad Educativa del IPEA 293 “Agr. Orestes Chiesa Molinari” manifestó su molestia tras el robo de un relieve de bronce ubicado en el ingreso de la institución. La obra, que rinde homenaje a Emilio Frers, ex Ministro de Agricultura de la Nación, fue realizada por Carlos de la Cárcova, un destacado escultor argentino.

Después de que las autoridades de la centenaria institución presentaran la denuncia policial, se solicitó a la comunidad que brinde cualquier dato que pueda ayudar a recuperar el importante patrimonio de la escuela.

Diamantina Dalmau, vicedirectora de la institución, se refirió al lamentable hecho de daño y robo ocurrido. "Lamentablemente, la semana pasada nos percatamos de que faltaba esta placa de bronce, alusiva al primer Ministro de Agricultura de nuestro país, Emilio Frers, realizada por el escultor Carlos de la Cárcova. Se realizaron las denuncias correspondientes, pero hasta ahora no hemos tenido suerte con respecto a la aparición de esta figura", indicó la docente.

Entiendo que una reconocida empresa de Bell Ville, en su 75 aniversario, había hecho el monolito en honor a este primer ministro. Dalmau insistió en que "la placa tiene un valor histórico y emocional muy importante, especialmente en este año de festejos del cumpleaños de la escuela, cuando recibiremos a ex alumnos y visitantes", dijo.

Apelamos a la ciudadanía para que, si tienen algún dato o información, nos ayuden a recuperarla. La placa tiene alrededor de 42 centímetros de diámetro y 4 centímetros de espesor. Es una pieza significativa que estuvo en la institución por más de 30 años, sostuvo la autoridad escolar.

Por último, con sumo dolor y entendible enojo, sostuvo que: "Estos monumentos y reseñas históricas nos constituyen como ciudadanos y parte de una sociedad. Es una pena que la placa termine en algún lugar inapropiado. Pedimos a los responsables que, antes de fundirla, la dejen en un lugar visible o den aviso de alguna manera para recuperarla, ya que su valor sentimental es incalculable para este colegio emblemático de Bell Ville", puntualizó.

Se agradece cualquier dato y/o información que se pueda brindar por parte de la comunidad, comunicándose con la institución incluso de manera anónima. Cualquier dato puede ser relevante para recuperar esta valiosa pieza.

 

Volver arriba