Luego de la tormenta. Vecinos de Los Espinillos reclaman al municipio por anegaciones en el barrio.
Las intensas lluvias complicaron la vida en el sector, donde denuncian falta de obras de desagüe y conexiones adecuadas.
El barrio Los Espinillos, afectado nuevamente por anegaciones tras las últimas lluvias, se convirtió en escenario de reclamos hacia la administración municipal. Vecinos del sector, encabezados por Stefania Giuliboni, expresaron su descontento ante una situación que consideran "insostenible" y piden respuestas urgentes. Giuliboni, quien habló en nombre de los residentes, describió lo ocurrido el miércoles pasado como un caos. “Ayer la verdad que fue caótico todo el barrio, muchísima agua, bueno toda la ciudad creo que estuvo igual, pero bueno, nosotros tenemos este problema desde antes de que los terrenos se entregaran. Un reclamo que venimos haciendo de hace rato y ayer, con tanta lluvia, fue caótico; muchísima gente no pudo salir a trabajar ni llevar a los chicos a las escuelas, así que, bueno, preocupante”, detalló.
La vecina mostró su preocupación ante la inminente entrega de las viviendas “semillas” que, según afirmó, también presentan problemas de infraestructura para la contención de agua. “Algunas viviendas les entra agua dentro de la vivienda; sí, así es. Incluso estamos teniendo problemas con las cloacas, que se ven colapsadas de la cantidad de agua que hay porque no tiene salida esta agua”, explicó Giuliboni, al señalar que en algunas casas ingresaron hasta diez centímetros de agua.
La situación de las nuevas viviendas, que estaban próximas a inaugurarse, también se ve afectada por la falta de drenajes adecuados en el área. “Esas casas ingresaron aproximadamente 10 centímetros de agua adentro, así que, bueno, está un poco difícil el acceso a estas viviendas", indicó Giuliboni, al destacar que el espacio donde se encuentran las viviendas está “todo inundado” debido a la falta de desagües eficientes.
Ante esta situación, los vecinos denunciaron la ausencia de autoridades municipales para evaluar el impacto de las lluvias. "No, solamente el lunes estuvieron arreglando el barrio porque hacían la entrega de las viviendas, pero, bueno, con la inundación que tenemos ahora, ninguna autoridad se llegó a hablar, ni a preguntarnos, ni a ver la situación, sobre todo de las casas que están por entregar", subrayó Giuliboni. Además, resaltó la urgencia de una intervención municipal para evitar que la situación empeore durante la temporada de lluvias intensas que se aproxima.
“Lo que le pedimos a la municipalidad es que nos dé una solución para esto, que se acerque y hable con el vecino. Nosotros siempre estuvimos dispuestos a hacerlo y creo que de ellos también queremos una solución lo más pronto posible porque se viene una temporada de lluvias fuertes y abundantes, así que los esperamos”, concluyó.