Deportes Escuchar artículo

Lucas Mora al tope en los certámenes del karting.

El piloto local Lucas Mora se consagró campeón en el campeonato Zona Centro Norte, tras llevarse la final en el circuito de Bertha en Alta Gracia y debutar exitosamente en la categoría Graduados.

Lucas Mora al tope en los certámenes del karting.

El piloto local Lucas Mora se consagró campeón en el campeonato Zona Centro Norte, tras llevarse la final en el circuito de Bertha en Alta Gracia y debutar exitosamente en la categoría Graduados.

El reciente triunfo de Lucas Mora representa la culminación de un año de esfuerzo junto a su equipo de competición, con quien trabajó intensamente en su taller para preparar cada carrera. En diálogo con Estación 95 y Somos Televisión, Mora expresó su emoción: “Un domingo soñado, se dio todo: ganamos la final, ganamos el campeonato, pudimos ganar la otra final de la primera fecha, debutamos en la categoría de Graduados y también pudimos ganar. Así que la verdad que se redondeó un fin de semana excelente, soñado. El campeonato es el de Zona Centro Norte que se disputa en el circuito de Bertha, en Alta Gracia”.

El piloto agradeció especialmente al equipo Pagan Competición, responsable de los motores: “Yo soy un agradecido de todo el equipo Pagan Competición; la verdad que ellos hacen los motores. Solo yo y ellos sabemos lo que laburan en los motores”, afirmó, explicando cómo en el taller se dedican a los detalles técnicos de los chasis y otras revisiones fundamentales. “Es el fruto de todo el año, de todo lo que se trabajó y la verdad que creo que lo teníamos más que merecido”.

A pesar de la falta de sponsors, Mora destacó su perseverancia: “Todo lo que es grupos de amigos, de empresas, no tengo nada. Lo trato de hacer a pulmón como se puede. La verdad que me costó muchísimo esta carrera, pero mientras lo pueda hacer, lo voy a seguir haciendo. El día que no pueda, me bajaré”, comentó sobre los desafíos que enfrenta.

Además, se refirió a las particularidades de la competencia, como el peso en la categoría: “Esta es Barillero Liviano, voy prácticamente sin plomo. En la Graduado voy con 25 kilos de plomo. Así que bueno, tendríamos que estar un poquito más gordos. Es importante poder estar en esta categoría sin lastre”, bromeó entre risas.

A pesar de la intensidad del año, Mora ya anticipa lo que viene: “Se abre un mini torneo de, creo, cuatro fechas. Calculo que terminará el año que viene porque, la verdad, con estos calores se hace medio imposible. Ayer fue un día tremendo, pero bueno, la verdad que feliz por todo”.

El camino de Lucas Mora en el karting sigue avanzando con éxitos y la promesa de más competiciones, consolidándose como un referente de la región en este deporte.

Volver arriba