Regionales Escuchar artículo

Las Guardias Locales refuerzan la seguridad en el Departamento Unión.

El nuevo sistema de seguridad implementado en varias localidades busca una mayor colaboración con la policía provincial y el compromiso de los vecinos.

Las Guardias Locales refuerzan la seguridad en el Departamento Unión.

El nuevo sistema de seguridad implementado en varias localidades busca una mayor colaboración con la policía provincial y el compromiso de los vecinos.

Durante el pasado fin de semana se realizó la presentación de las “Guardias Locales” en el Departamento Unión, en un acto que contó con la presencia de funcionarios de Seguridad de la provincia de Córdoba y en el que varios intendentes destacaron el impacto positivo de este sistema de seguridad. La iniciativa se orienta a mejorar la prevención y fortalecer la presencia de fuerzas de seguridad en las comunidades.

Claudia Godoy, intendente de San Marcos Sud, compartió su entusiasmo con la adhesión al programa, destacando el compromiso de la gestión local: “Fuimos una de las primeras municipalidades en adherir al programa, capacitando a nuestros agentes a través de la diplomatura de la Universidad de Villa María. Aunque la policía es provincial, creemos que como Ejecutivo debemos involucrarnos”, sostuvo. La intendente mencionó, además, que inauguraron una Sala de Monitoreo en San Marcos Sud, dotada de cámaras adicionales adquiridas por el municipio para cubrir cada zona de la localidad. “Es una decisión de mi gobierno continuar invirtiendo en seguridad para que la sala de monitoreo sea cada vez más amplia y eficiente”, añadió, subrayando también la importancia del programa “Ojos en Alerta” y el compromiso de los vecinos para preservar el carácter seguro de la comunidad.

Justiniano Posse.

Por su parte, Rodolfo Margherit, intendente de Justiniano Posse, destacó la formalización de las guardias urbanas en su municipio, una de las primeras localidades en implementar el sistema: “Ya tenemos 10 personas capacitadas y esta semana recibimos dos móviles cero kilómetros para sumar al parque automotor de seguridad”. Margherit recordó el compromiso asumido en mayo pasado durante la visita del intendente de Córdoba, Martín Llaryora, para fortalecer la infraestructura local de seguridad. “Con más de 60 cámaras, el programa de Ojos en Alerta y vehículos de seguridad, estamos comprometidos en brindar mayor tranquilidad a los pocenses”, expresó. Además, valoró el respaldo del Ministerio de Seguridad provincial, destacando un reciente mensaje del ministro Juan Pablo Quinteros, quien sigue de cerca la implementación del programa.

Ambos intendentes coincidieron en que la integración de las Guardias Locales representa una respuesta integral a las necesidades de seguridad en localidades en crecimiento, que se complementa con políticas en salud, educación y medio ambiente.

Volver arriba