La llegada a Altos del Molino. Los Cuervos Rugby celebran 6 años de su nueva e importante etapa, su verdadera casa.
Los Cuervos Rugby festejan seis años en su sede en Altos del Molino, celebrando también 38 años desde que adoptaron su identidad actual.
El club Los Cuervos Rugby de Bell Ville conmemoró un hito significativo en su historia al celebrar el sexto aniversario de la inauguración de su sede en el barrio Altos del Molino. Además, se rememoran los 38 años del origen del nombre de Los Cuervos, cuando el equipo adoptó la camiseta negra que les otorgó su icónica identidad, dejando atrás la tradicional casaca blanca que utilizaban en los tiempos del Bell Ville Golf.
La institución ha tenido un crecimiento constante desde sus inicios y ha logrado afianzarse en este nuevo predio, elegido mediante una asamblea, lo que marcó una nueva etapa no solo para el rugby, sino también para otros deportes que ahora forman parte de la oferta deportiva del club. En estos seis años, la sede ha sido un espacio clave para el desarrollo de múltiples disciplinas como rugby, hockey femenino, tenis, tiro con arco, handball y academia deportiva, generando un gran impacto en la comunidad.
A través de sus redes sociales, la entidad expresó: “Se cumplen 6 años de la inauguración de nuestra sede en Barrio Altos del Molino, en aquella histórica jornada del 2018 donde además de estrenar nuestra casa, tuvimos el privilegio de gritar, ¡campeones! También recordamos a los que, hace hoy 38 años, compraron las ‘míticas’ camisetas negras que dieron origen a nuestro nombre. Han sido años de crecimiento sostenido, sin prisa, pero sin pausa. Años de mucho esfuerzo, humano y económico, con pasión y compromiso puesto desinteresadamente por niñas, niños, hombres y mujeres que forman parte de esta gran familia”.
Javier Pérez, presidente del club, recordó los hitos históricos que llevaron a la consolidación del club en su predio actual en Tucumán 1800. Al respecto, señaló: "Anteriormente, era un grupo de jugadores que tenían camisetas y todo lo demás, y un día se les ocurre comprar camisetas nuevas. El que las compra, compra camisetas negras. Entonces, ahí empieza el apodo. Hay registro de que se llamaba Bell Ville Rugby, pero después, como un apodo, surgió ‘Los Cuervos’ y más tarde se adoptó oficialmente como el nombre del club".
Pérez destacó que el club ha crecido enormemente en su oferta deportiva, sumando disciplinas como rugby femenino, hockey, arquería y tenis. "Siempre seguimos siendo un club social, con las puertas abiertas para todas las disciplinas que quieran sumarse. Desde lo estructural también hemos crecido mucho, especialmente con las obras para mejorar las instalaciones. Estamos trabajando para ampliar el gimnasio y ofrecer mayor comodidad tanto a los socios como a los clubes visitantes", expresó.
El presidente concluyó con palabras de agradecimiento a todos los que han contribuido al crecimiento del club: "Esto empezó gracias a esos locos que siempre hay dando vueltas, que le pusieron ese ímpetu al rugby, y de ahí arrancó todo. Si no fuese por ellos, no estaríamos acá hoy".
Desde aquellos primeros momentos en la cancha auxiliar de Bell, con los precursores "Viejo", "Fredy", "Tomy" y todos los que los sucedieron, el recorrido continuó por el "Country" y el Aero Club, hasta encontrar su verdadero y definitivo lugar en Altos del Molino. Un club que no deja de crecer, siempre apoyado en sus raíces, y que sigue elevándose cada vez más alto.