La Fiesta de la Pelota de Fútbol sumará un derecho de espectáculo para apoyar a entidades locales.
Con el objetivo de generar recursos para diversas instituciones, la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol 2024 introduce esta nueva modalidad.
La edición 2024 de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol traerá importantes novedades, entre ellas, el cobro de un derecho de espectáculo que busca sumar recursos para apoyar a diversas entidades de la ciudad. Esta medida, además de colaborar con el financiamiento de la organización de la fiesta, permitirá a instituciones locales como clubes deportivos, scouts y bomberos obtener ingresos que fortalecerán sus actividades.
El secretario de Finanzas del municipio, Cr. Ricardo Bonini, explicó los detalles de esta nueva modalidad: “Este año sumamos nuevos actores, en este caso son las instituciones civiles de nuestra sociedad, entidades que nos han acompañado desde el momento cero: los clubes, scouts, bomberos y Montessori. Entonces, en base al crecimiento de la fiesta y para mantener el nivel que hemos propuesto, decidimos implementar un derecho de espectáculo de 5.000 pesos anticipado, que será vendido por las propias entidades civiles de la ciudad. Entre ellas están el Club Talleres, River, San Vicente, Argentinos, Los Cuervos, Bell, Central, Scouts, Montessori y Bomberos. Lo recaudado será para ellos, destinado a sus actividades diarias, como la compra de elementos deportivos, mantenimiento de infraestructura, y más. Es una cifra importante que vuelve a la ciudad inmediatamente, sin pasar por las arcas del estado municipal.”
Bonini también se refirió a las opciones de venta: “Entendemos la situación económica actual, por lo que los menores de 12 años podrán acceder sin costo. Para quienes lo deseen, también habrá un punto de venta municipal que ofrecerá financiamiento con tarjeta de crédito. Además, quienes no puedan adquirir las entradas a través de las entidades locales, podrán hacerlo vía web con un costo diferencial, aunque siempre será más económico comprarlo en el club o la asociación de cada barrio.”
Por su parte, Gustavo Lorea, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bell Ville, valoró positivamente esta oportunidad: “Bueno, en primer lugar, agradecer al municipio que nos sigue teniendo en cuenta para beneficiarnos de alguna manera, para juntar recursos y poder dar un mejor servicio a la comunidad. Nos vamos a ver beneficiados con la venta de las entradas, y vamos a poner toda nuestra disposición en redes, en el cuartel, para tratar de aumentar la concurrencia a la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, que nos enorgullece a todos. Vemos con buenos ojos esta propuesta y vamos a tratar de estar a la altura de la circunstancia, para obtener un fruto económico que también ayude a que la fiesta sea tan concurrida como siempre.”
Otra de las instituciones beneficiadas será el Grupo Scout Francis Tau, cuyo representante, Laura Masaffara, destacó la importancia de esta iniciativa: “Rumbo a los 40 años del grupo, esta oportunidad nos ayudará muchísimo a continuar con nuestro trabajo. Otro año más acompañando esta fiesta, y esta vez con la venta del derecho de espectáculo. Estamos súper agradecidos de que nos tengan en cuenta, como siempre, al igual que con Bomberos y Montessori, que ya venimos trabajando juntos desde hace varios años. Esto nos permitirá seguir sosteniendo nuestra tarea educativa y mejorar la experiencia para nuestros chicos en los campamentos. Nosotros contamos con un grupo de 100 personas que están acostumbradas a colaborar en eventos como este, así que estaremos ofreciendo a la comunidad el derecho de espectáculo, que tiene un descuento por ser de las entidades.”
Este nuevo esquema permitirá no solo mantener el nivel de la fiesta, sino también apoyar a diversas instituciones de la ciudad, generando un círculo de colaboración que fortalecerá tanto a la comunidad como al evento en sí, que continúa consolidándose como una de las celebraciones más importantes de Bell Ville.