La ex ENA abrió sus puertas para mostrar su proyecto educativo a futuros estudiantes.
El IPEA 293 "Agrónomo Oreste Chiesa Molinari" recibió a alumnos de escuelas primarias de la ciudad en una jornada destinada a dar a conocer su oferta formativa en el ámbito agropecuario.
Con la finalidad de captar el interés de nuevos estudiantes para el próximo ciclo lectivo, el IPEA 293 "Agrónomo Oreste Chiesa Molinari", ex ENA, organizó una jornada de puertas abiertas para los alumnos de sexto grado de varias escuelas primarias de Bell Ville. Durante el evento, los estudiantes recorrieron las instalaciones del instituto y conocieron de cerca las oportunidades que ofrece su proyecto educativo.
La vicedirectora del establecimiento, Diamantina Dalmau, expresó su entusiasmo al recibir a los visitantes: “Hoy estamos con la visita de seis grados de escuelas primarias. Están recorriendo el edificio y conociendo las distintas propuestas que forman parte de nuestra currícula y diseño educativo. Estamos muy contentos y esperanzados de que muchos de ellos se sumen a nuestra comunidad el próximo año”.
Dalmau también destacó las características del título que se ofrece en la institución: “Los chicos salen como técnicos en producción agropecuaria. Es una carrera de siete años con doble escolaridad, y contamos con un equipo de técnicos y profesores fabulosos. Aquí los estudiantes no solo se desarrollan en el aula, sino también en contacto con la naturaleza, lo que genera vínculos de empatía, solidaridad y compañerismo, promoviendo una ciudadanía responsable con el ambiente”.
Por su parte, el profesor Jorge Tela valoró el esfuerzo y dedicación del cuerpo docente para llevar adelante proyectos como esta jornada de puertas abiertas. “Realmente la ENA, el IPEA 293, es una institución especial. En la provincia hay muchos IPEA, pero nos sentimos bendecidos con la estructura y el entorno de nuestra escuela, la cantidad de proyectos y la dimensión del espacio en el que trabajamos. Aquí hay un compromiso enorme por parte de los docentes que armaron esta propuesta hace varias semanas, con el objetivo de defender la matrícula y ofrecer una educación de vanguardia en la ciudad”, expresó Tela, quien también resaltó la satisfacción de poder compartir la institución con la comunidad en un día de buen clima y alta participación estudiantil.
La jornada fue valorada tanto por docentes como por los estudiantes que colaboraron en la organización, reflejando el espíritu colaborativo y de pertenencia que caracteriza a la ex ENA.