“La auditoría contempla objetivos técnicos y de obras a futuro”.
Ernesto Borrageros, destacó que la próxima auditoría a la Cooperativa de agua no solo evaluará el presente, sino también trazará el camino para los servicios a futuro.
El Ingeniero Ernesto Borrageros, responsable de la Secretaría de Obras, Servicios y Ambiente, subrayó la importancia de la auditoría que se llevará a cabo en la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda., la cual fue anunciada la semana pasada. Esta auditoría no solo evaluará el estado actual de la cooperativa, sino que también se centrará en definir los objetivos técnicos, económicos y de obras que la ciudad necesita para los próximos años.
"En base a la información que obtengamos, también se conocerá qué es lo que queremos y cómo se deberán prestar los servicios, además de identificar las obras necesarias para mejorar la prestación," señaló.
El funcionario detalló que: “del Plan de Saneamiento se desprenden varias cuestiones a resolver, como la creación de un anillo de presión de agua en la ciudad, el avance en la instalación de medidores domiciliarios, la sectorización de la ciudad para mejorar la maniobrabilidad de la red y el desarrollo de un nuevo servicio de agua y saneamiento en la zona urbana, que incluirá las lagunas sanitarias”, expresó el funcionario.
Finalmente, Borrageros aclaró que en esta etapa, el enfoque de la auditoría estará en los servicios minoristas que presta la Cooperativa, sin involucrar el área mayorista.