La Asociación Bellvillense de Bochas se destaca en el ámbito provincial.
La entidad cerró una temporada exitosa, obteniendo la prestigiosa Copa Challenger de la Federación Cordobesa.
La Asociación Bellvillense de Bochas atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos, coronando la temporada con la obtención de la Copa Challenger de la Federación Cordobesa de Bochas. Los integrantes de la Asociación y entrenadores, Amalio Chiarvetto y Mateo Quevedo y Ariel Matulich, compartieron detalles sobre los logros obtenidos y las claves del éxito.
Este año, la participación en los torneos provinciales ha sido muy destacada. "Este año me tocó ser técnico de los equipos de primera categoría en mayores, tanto en individual como en pareja. Logramos el tercer puesto en individual, el séptimo en parejas y nuevamente otro tercer puesto en la Asociación Marcos Juárez", explicó Amalio Chiarvetto.
Aunque en las categorías de segunda y tercera no se lograron clasificaciones, los resultados en las divisiones juveniles fueron determinantes para alcanzar la Copa Challenger. "Sumamos 60 puntos en el año, gracias al subcampeonato en la categoría Sub-21 y el tercer puesto en Sub-15, lo que nos permitió cumplir un gran anhelo que teníamos como asociación", añadió Chiarveto.
Bell Ville se posicionó en el primer lugar entre las 28 asociaciones que componen la Federación de la Provincia de Córdoba, un logro que refleja el esfuerzo y compromiso de la entidad. "Mejorar los terceros puestos y alcanzar más campeonatos es siempre el objetivo. Este año, los logros en femenino y Sub-21 nos permiten proyectar con optimismo para el futuro", comentó Chiarveto.
A nivel dirigencial y deportivo, el balance fue altamente positivo, destacándose la participación en las tres categorías dirigidas por Quevedo, quienes lograron llegar a semifinales. "El campeonato Sub-21 fue un orgullo y aunque en Sub-15 y Sub-18 nos quedamos en semifinales, sabemos que estar ahí es un logro importantísimo, dado que la Federación Cordobesa es una de las más fuertes del país",
La asociación viene trabajando intensamente desde hace varios años con las categorías juveniles, lo que ha permitido formar una sólida base. "En años anteriores logramos el campeonato en Sub-15 y estuvimos en la final de Sub-18. La clave está en mantenernos competitivos y protagonistas en todas las categorías", señaló Mateo Quevedo.
El presente exitoso de la Asociación Bellvillense se atribuye a un proceso continuo de trabajo tanto en lo deportivo como en lo dirigencial. "A lo largo de los diez provinciales que disputamos este año, obtuvimos cuatro terceros puestos y dos primeros puestos. Dos de nuestros jugadores, Nacho Minetti del Club Central y una de nuestras chicas, representaron a la provincia en los campeonatos argentinos.
El logro de la Copa Challenger, que lleva el nombre del presidente de la Federación, Elvio Ceballos, marca un hito importante para la asociación. "Este año fue difícil, sobre todo al inicio, pero cerrar la temporada con este premio nos da fuerzas para seguir apostando por este deporte. El año que viene vamos a poner todo nuestro empeño para retener la copa y que se quede en Bell Ville", comentó Ariel Matulich. optimista de cara al futuro.