Juan Carlos Sánchez es el nuevo presidente de la Asociación de Ciegos de Bell Ville.
La entidad trabaja en la renovación de la Personería Jurídica y otras acciones.
Juan Carlos Sánchez es el nuevo presidente de la Asociación de Ciegos de Bell Ville, según lo anunciado ante la prensa días atras y se trabaja en la entidad en la renovación de la Personería Jurídica, balances y otras gestiones que requieren tiempo y recursos económicos. Según explicó el concejal Germán Villarroel, quien colabora con la entidad, estos trámites implican costos significativos.
El concejal German Villarroel explicó que: "Este año la asociación tiene que renovar todo lo que implica la personería jurídica y eso lleva gastos bastante importantes. Estamos haciendo ese trabajo junto al contador Gerardo López, pero hay cosas que sí o sí tienen un costo, como la certificación de balances", comentó Villarroel, agregando que han conseguido un donativo para ayudar a cubrir estos gastos.
Además, Villarroel mencionó el compromiso de Juan Carlos Sánchez, "Pepe", quien ha colaborado con la entidad en distintas etapas. "Desde ahora en adelante, él seguirá al frente de la asociación", remarcó el concejal.
Por otro lado, Villarroel reiteró la importancia de instalar semáforos sonoros en la ciudad para facilitar el desplazamiento de personas ciegas o con baja visión. "Hay una ordenanza vigente que no se ha cumplido, la cual establece la instalación progresiva de semaforización sonora en el centro de la ciudad", explicó.
Actualmente, Bell Ville cuenta con solo dos semáforos sonoros, ubicados en la intersección de calle Córdoba con Sarmiento y Rivadavia. Villarroel enfatizó que el Estado municipal tiene los recursos para implementar esta medida, pero se necesita voluntad política para cumplir con la ordenanza.