Inauguraron la nueva cisterna en Monte Leña: un avance clave para mejorar el suministro de agua.
La obra forma parte de un proyecto integral que busca optimizar el abastecimiento de agua y mejorar la infraestructura de la localidad.
En el marco de las celebraciones por el aniversario de Monte Leña, se inauguró oficialmente la nueva cisterna que permitirá mejorar el suministro de agua a los vecinos. La obra se enmarca en un proyecto integral que también contempla la construcción de un tanque elevado y la instalación de un caño de mayor diámetro para optimizar la presión y el caudal en el sector sur de la localidad.
El intendente Gustavo Isoardi destacó el esfuerzo realizado por el municipio para concretar esta obra, que había comenzado durante la gestión anterior. "Firmamos convenios durante la gestión de Alicia, pero debido a la situación del país, no se pudo avanzar. Sin embargo, siempre seguimos las directrices del gobierno de Córdoba en cuanto a la continuidad de obras públicas, y así, con fondos municipales, logramos llevarla adelante", explicó.
Además, el proyecto incluye la realización de cordón cuneta en el mismo sector, lo que ayudará a resolver un problema de acumulación de agua generado por el regador municipal. "Se construyó un playón donde se estaciona el camión que riega las calles, y a partir de ahí se realizó el cordón cuneta para que el agua escurra correctamente", detalló el intendente.
Estas obras representan un importante avance para la localidad, mejorando no solo la infraestructura, sino también la calidad de vida de los vecinos de Monte Leña. "Esta cisterna es solo el primer paso de un proyecto mucho mayor que busca embellecer y hacer más funcional la localidad. El próximo paso será la repavimentación gradual de las calles del ingreso a la localidad, lo que cambiará notablemente la imagen del pueblo", concluyó Gustavo Isoardi, orgulloso del trabajo desplegado y de la inauguración justo para el aniversario de la localidad.