Homenaje al gran educador y a todos los maestros.
La ciudad conmemoró el Día del Maestro en un emotivo acto. Autoridades, instituciones y la comunidad se reunieron para recordar la figura de Domingo Faustino Sarmiento.
En la jornada de ayer miércoles, con la organización de la Municipalidad de Bell Ville en el Salón del IPET 267 "Antonio Graziano" se desarrolló el acto por el día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, al cumplirse 136 años de su fallecimiento. Con la presencia del intendente Juan Manuel Moroni, el legislador Carlos Briner y representantes de distintas instituciones, la comunidad educativa y fuerzas vivas de la ciudad rindieron tributo a los educadores.
El evento, que inicialmente se había planificado al aire libre, fue trasladado al salón de la escuela por razones climáticas, aunque las autoridades elevaron la bandera y depositaron una ofrenda floral en el busto de Sarmiento ubicado en el predio del Ferrocarril.
Durante la ceremonia, el discurso central estuvo a cargo de la Prof. María Esther Corti de Palacios, quien subrayó la relevancia de la educación en el desarrollo del país y cuestionó la falta de acciones concretas para priorizar este tema en la agenda pública. “La educación es una de las cuestiones que más parece preocupar a las sociedades contemporáneas. Y también en la Argentina desde hace décadas aparenta ser prioritaria a juzgar por el discurso público de sus dirigentes, es apostar a la sociedad del conocimiento. Sin embargo, las acciones concretas de la sociedad argentina no parecen ir en esa dirección”, expresó la destacada docente.
La Municipalidad agradeció a las autoridades del IPET 267 por brindar sus instalaciones para el evento y al Conservatorio Superior de Música “Gilardo Gilardi” por su colaboración artística en el homenaje.
Fotos: Municipalidad de Bell Ville.