Hallazgo de la camioneta. Satisfacción en las autoridades y familia.
El damnificado agradeció y reclamó por la incorporación de cámaras y tecnología que colaboren con la seguridad.
Tras días de intensa búsqueda, la policía recuperó en Córdoba capital la camioneta que fue sustraída en Bell Ville el domingo pasado. El damnificado expresó su agradecimiento a las autoridades, al tiempo que reclamó la incorporación de cámaras de seguridad y tecnología que ayuden a prevenir estos delitos en el futuro.
Ayer, la División de Inteligencia Criminal de Bell Ville, bajo directivas de la fiscalía interviniente, coordinó la investigación con el Departamento de Sustracción Automotor y las Brigadas Civiles de Córdoba. Gracias a estos esfuerzos conjuntos, a las 19:00 horas los investigadores dieron con la camioneta Fiat Toro gris en el barrio Zepa de Córdoba capital, mediante un operativo del CAP Distrito nº 7.
El Comisario Roque Carabajal, director de la Departamental Unión, brindó detalles sobre el procedimiento y expresó su satisfacción por la efectividad de la investigación. “Afortunadamente, ayer en barrio Zepa, personal del CAP-7 procedió al secuestro del vehículo, que se encontraba intacto, solo con el faltante de la llave. Esto fue posible gracias a un minucioso análisis de cámaras y cruce de datos”, explicó Carabajal.
El comisario también señaló que la investigación sigue su curso para identificar a los responsables y verificar la propiedad donde se halló la camioneta. Además, recomendó a los vecinos reforzar las medidas de seguridad y reportar al 101 o 911 cualquier actividad sospechosa. “Es importante que los vecinos colaboren, ya que en localidades como Bell Ville todos se conocen. Si ven un vehículo desconocido, es mejor que avisen para que el personal pueda verificar”, añadió.
Por su parte el propietario del vehículo, Aníbal Tamborini, no solo agradeció a la policía sino también a la comunidad por el apoyo recibido, y pidió reforzar la seguridad en la ciudad.
Anibal Tamborini expresó su gratitud: “Agradecerles a ustedes por haberse preocupado, a todos, porque de una u otra forma, compartiendo, mandando buena energía, revisando cámaras, todo dato que me pasaron fue para bien. La tarea de la policía fue muy buena, tanto acá como allá”, indicó, valorando el trabajo coordinado entre las fuerzas locales y de Córdoba Capital.
El caso cobró visibilidad gracias a los medios y a redes sociales, lo que generó un aluvión de información, aunque algunos mensajes resultaron ser intentos de extorsión. "Me empezaron a llegar mensajes por Facebook truchos y líneas prepago extorsionándome", contó Tamborini. A pesar de esto, algunos datos fueron claves, ya que "enviaron fotos de la camioneta que permitieron reconocer detalles del lugar donde la tenían".
Tamborini también destacó la importancia de medidas de seguridad más permanentes, señalando la falta de cámaras en los accesos a Bell Ville: “No podemos como ciudadanos permitir que no tengamos cámaras en los ingresos de la ciudad. Tenemos cuatro puntos de salida en Bell Ville; no es una inversión increíble. Hoy fue una camioneta, algo material, pero podría ser algo más grave”, subrayó, pidiendo a las autoridades que prioricen esta inversión.
La comunidad, comprometida y solidaria, y el esfuerzo policial permitieron un resultado favorable en esta ocasión. Sin embargo, la inquietud por una mayor seguridad sigue presente en Bell Ville.