Habrá modificaciones en el programa “´Potenciar Trabajo”
Lo confirmó Ornella Rossini quien señaló se busca que el mismo recupere el objetivo perseguido en su creación
La Oficina de Empleo de Bell Ville, representada por Ornella Rossini, ha anunciado importantes modificaciones en el programa "Potenciar Trabajo", que ahora pasará a llamarse "Volver al Trabajo". Este cambio busca retomar los objetivos originales del programa, centrados en la participación activa de los beneficiarios en proyectos socio comunitarios y su capacitación laboral.
Rossini explicó que, de los 46 beneficiarios del programa en Bell Ville, muchos no han cumplido con las contraprestaciones estipuladas, como la inscripción en la oficina de Empleo y la participación en capacitaciones. "Estamos convocando a todos los beneficiarios del ex programa Potenciar Trabajo porque ahora el Ministerio de Capital Humano lo ha reconvertido al programa Volver al Trabajo, cambiando toda la lógica", afirmó.
El nuevo programa exige que los beneficiarios se reempadronen y se inscriban en el portal de Empleo, además de acudir a la Oficina de Empleo para completar su inscripción. La participación en capacitaciones y entrenamientos será obligatoria para seguir recibiendo la ayuda económica de 78 mil pesos mensuales.
"La idea es que los programas públicos potencien a las personas. En este caso, potenciar el trabajo. Y realmente no se llevó a cabo esa instancia en Bell Ville; la gente no estaba trabajando, solo percibía los importes", señaló Rossini.
La implementación del programa "Volver al Trabajo" busca corregir esta situación, asegurando que los beneficiarios participen activamente en proyectos socio comunitarios y programas de capacitación, cumpliendo así con la contraprestación original del programa. "Es fundamental que los beneficiarios se capaciten y formen parte activa del mercado laboral para justificar la ayuda económica que reciben", concluyó Rossini.
ORNELLA ROSSINI