Forestación comunitaria. La Comunidad Regional adquirió 6000 árboles para reforestar el Departamento Unión.
Se distribuirán 6000 árboles en 27 localidades, en el marco de un proyecto de forestación y reforestación que busca mejorar la sostenibilidad de las ciudades y generar corredores biológicos.
La Comunidad Regional Unión anunció la adquisición de 6000 árboles, que serán plantados en diferentes localidades del Departamento Unión como parte de un proyecto de forestación y reforestación. Este esfuerzo tiene como objetivo hacer que las comunidades sean más sostenibles y crear corredores biológicos en la región, según explicó Juan Pablo Vassia, presidente de la Comunidad Regional y actual intendente de Idiazábal.
Vassia destacó la importancia del proyecto, especialmente en el contexto de la crisis por los incendios forestales que está afectando a Córdoba. "Es un tema recurrente el de la forestación, pero tengo que destacar que se da en un marco en el cual Córdoba está sufriendo una grave crisis por los incendios forestales, que a veces son consecuencias del accionar humano por la negligencia de prender fuego, pero también por omisiones que se hacen en el desarrollo de las ciudades, en el desarrollo de la producción", señaló el intendente.
Además, subrayó la singularidad de este proyecto a nivel regional: "No hay experiencias a nivel de comunidades regionales que hagan estas compras comunitarias, de más de 6000 árboles plantados prácticamente en forma simultánea en todo el departamento Unión", enfatizó Vassia a tiempo que adelantó las especies que se plantaran.
El proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio de Ambiente y la sociedad en general. Próximamente, se dará a conocer más detalles de la logística de la plantación en las diversas localidades involucradas.