Locales Escuchar artículo

En el Corralón: Continúan las pasantías municipales para estudiantes.

Dos estudiantes de la ex ENET, Ipet 267 "Antonio Graziano" cumplirán pasantías laborales en el Corralón Municipal en el marco del programa “Bell Ville Ciudad Educadora”.

En el Corralón: Continúan las pasantías municipales para estudiantes.

Dos estudiantes de la ex ENET, Ipet 267 "Antonio Graziano" cumplirán pasantías laborales en el Corralón Municipal en el marco del programa “Bell Ville Ciudad Educadora”.

Dos estudiantes de la ex ENET, Ipet 267 "Antonio Graziano" cumplirán pasantías laborales en el Corralón Municipal en el marco del programa “Bell Ville Ciudad Educadora”, que pretende la formación de los jóvenes estudiantes en ámbitos laborales municipales.

Se trata de los alumnos del último curso, Joaquín Mamani y Mariano Barcos, a los que se les dio oficialmente la bienvenida con la entrega de la ropa de trabajo y en presencia de autoridades municipales y del establecimiento educativo.

El intendente Juan Manuel Moroni explicó que este programa lo realiza el municipio como integrante de la Red Argentina de Ciudades Educadoras y la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE).

“El aprendizaje en un sistema productivo que se consolida el sistema educativo con lo productivo. Los chicos están realizando una pasantía en los talleres del Corralón con el área de la escuela que formalmente se han ya elaborado distintos uniformes y estén formalmente ya con sus elementos de seguridad para poder realizar la tarea adecuada”, dijo.

Por otro lado el docente Jorge Antenucci señaló que es excelente la modalidad: “Ya es el segundo año que estamos en esta actividad, los chicos terminan de formarse acá, es su formación técnico profesional y tenemos el agrado de estar en la Municipalidad que nos ha abierto las puertas este año y el año pasado ya continuando. Es muy buena la formación que ellos van a tener. Es la simbiosis, escuela, municipalidad, y es bueno que continúe”, precisó.

En tanto, la directora de la ex ENET, Profesora Cecilia Miatello, consideró que esta instancia para los estudiantes “es el broche de oro de los siete años de estudio de la Tecnicatura de Automotores, en este caso, y así aplicar todos los conocimientos adquiridos”.

Por último los alumnos se mostraron con mucha expectativa de poder mejorar los conocimientos y todo lo aprendido en clase, ahora en un ámbito como el municipal.

Volver arriba