El municipio entregó dos motocicletas a Gendarmería Nacional para la prevención ciudadana.
Gendarmería Nacional cuenta con dos motocicletas para fortalecer la seguridad en Bell Ville, tras un aporte conjunto con la Municipalidad.
El pasado viernes, en la sede de la Patrulla Fija de Gendarmería Nacional, ubicada en la Reserva Natural Francisco Tau, se realizó el acto de entrega de dos motocicletas Yamaha TDM 900 cc. Estos vehículos, que serán utilizados para reforzar la prevención ciudadana, fueron cedidos por el Escuadrón Vial de Villa María y reparados mediante un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Bell Ville y Gendarmería Nacional, con una inversión total de $2.980.000. El municipio aportó $1.493.000, mientras que la fuerza de seguridad contribuyó con $1.486.000.
Además de las motocicletas, se entregó una computadora de escritorio para apoyar las actividades administrativas de la repartición local.
El secretario de Gobierno, Gastón Nilia, destacó la importancia de este trabajo colaborativo: "Es un gran orgullo, una gran satisfacción hacer una entrega hoy de dos motovehículos marca Yamaha, la verdad que son dos motovehículos imponentes. El escuadrón de seguridad vial que estaba radicado en la ciudad desde hace bastantes años no contaba con movilidad propia. Años atrás, también por gestión de la municipalidad, se llevó adelante la reparación de una camioneta. Hoy contamos con estos dos ciclomotores como muestra de un trabajo colaborativo entre la Gendarmería Nacional y la Municipalidad de Bell Ville”.
En ese sentido, Nilia subrayó la importancia del trabajo conjunto para la seguridad local, afirmando que “es una inversión en conjunto entre la fuerza y la municipalidad que ronda los 3 millones de pesos".
Por su parte, el comandante Marcelo Tanaka, jefe de Gendarmería en Bell Ville, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y judiciales presentes: "Hoy nos toca hacer de anfitriones, recibir a las autoridades municipales, a las autoridades judiciales, al doctor Pinto, que nos vienen acompañando y apoyando permanentemente desde el inicio de mi gestión. Hemos charlado en varias oportunidades y estamos identificados con el mensaje de unificar esfuerzos. Estos dos motovehículos van a permanecer en la patrulla fija de Bell Ville y ustedes lo van a ver en forma cotidiana, en el patrullaje diario, para sumar a la seguridad y la tranquilidad de la gente, que es nuestro compromiso".
El juez federal Sergio Pinto también participó del acto, resaltando la importancia del trabajo conjunto en la prevención del delito: "Creo que estas dos motos que van a estar patrullando es muy importante por las tareas preventivas. Así que es un logro muy importante tener dos motos que recorran y patrullen acá en nuestra ciudad, como les vuelvo a repetir, de manera preventiva y también en aquellas circunstancias donde necesitemos algo judicializado. Todo esto es parte fruto de charlas y de tratar de sumar, dejar de lado lo que podría ser el egoísmo, y pensar en grande, en trabajar de manera conjunta y mancomunada para brindar el mejor servicio de justicia a la comunidad".
El acto contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el juez federal de Bell Ville, Dr. Sergio Pinto; el intendente, Cr. Juan Manuel Moroni; el jefe de la Agrupación XX Córdoba, comandante mayor Mario Rubén Cornejo; el jefe del Escuadrón de Seguridad Vial Villa María, comandante Marcelo Tanaka; así como representantes municipales, de Gendarmería, invitados especiales y vecinos.