El municipio amplía su flota vehicular con un nuevo camión regador.
Con una inversión superior a los 95 millones de pesos, el camión de riego mejorará el servicio en los barrios y colaborará con bomberos voluntarios en emergencias.
El intendente Juan Manuel Moroni presentó un moderno camión regador que se incorpora a la flota vehicular del municipio. La nueva unidad permitirá mejorar el riego en los barrios que más lo requieren y estará disponible para colaborar con los bomberos voluntarios.
“Esta unidad se usará en el servicio de riego, como ya lo mencionamos. Las empresas van completando las unidades a medida que terminan de instalar la herramienta de riego. El camión, que es un modelo Mercedes Benz, tiene montado un sistema de riego marca Scorch. La inversión total es de más de 95 millones de pesos, y en los próximos días también llegará otro vehículo con una caja batea, volcadora y cargadora, para ser utilizado en la municipalidad. Desde hoy mismo, el camión regador comenzará a prestar servicio para la ciudad. La ciudad ha crecido y se ha extendido mucho, por lo que el riego es uno de los servicios más demandados por los vecinos. Esta unidad viene a fortalecer el riego en todas las calles de los barrios de Bell Ville, una mejora que significa una inversión del municipio para brindar un mejor servicio y tener una mejor ciudad”, afirmó Moroni.
Por su parte, Ernesto Borrageros comentó: “La verdad es que nos hacía falta esta unidad, aunque ya estábamos prestando el servicio con un cronograma para toda la semana, incluidos sábados y domingos. Tener una unidad más nos ayuda a estructurar mejor el servicio, porque antes llegábamos muy justos. Además de cubrir el riego, también prestamos servicio de logística cuando se necesita agua en alguna obra pública, como los cordones que estamos construyendo o el arreglo de calles. Aunque esta incorporación no nos deja sobrados, sí mejora bastante la prestación”.
Cuando se le consultó si esta unidad también estará disponible para apoyar a los bomberos en caso de ser necesario, Borrageros confirmó: “Sí, está previsto. En momentos críticos, sabemos que Defensa Civil debe coordinarse con Bomberos Voluntarios, y hay ocasiones en que debemos colaborar con nuestros camiones de riego para el abastecimiento de agua en situaciones de emergencia. Hay un protocolo en el que, si es necesario, ponemos los regadores a disposición de los bomberos. Es cierto que, en esos momentos, se detiene el riego de calles, pero la prioridad es asistir a la ciudad cuando más lo necesita”.
Finalmente, el encargado de conducir el nuevo camión expresó su entusiasmo: “Estoy muy contento por la compra de este camión regador, y me comprometo a cuidarlo y mantenerlo para que el riego esté siempre disponible. Somos tres camiones al servicio, cada uno cubre entre 25 y 30 cuadras. El trabajo está dividido entre mañana y tarde, y cada camión hace unas 15 cuadras por tanque”.