Locales Escuchar artículo

El legislador juecista Juan Pablo Peirone recorrió el Hospital y se reunió con los directivos.

Es integrante de la Comisión de Salud de la Legislatura. Recorrió el Hospital y se reunión con el director José María Ruíz.

El legislador juecista Juan Pablo Peirone recorrió el Hospital y se reunió con los directivos.

Es integrante de la Comisión de Salud de la Legislatura. Recorrió el Hospital y se reunión con el director José María Ruíz.

El legislador provincial Juan Pablo Peirone, referente del juecismo en Córdoba y miembro de la Comisión de Salud, visitó Bell Ville y recorrió el hospital regional. Durante su visita, Peirone se enfocó en la situación actual de la salud en la provincia, resaltando los retos del sistema público y la importancia de mejorar la infraestructura y los servicios para asegurar una atención de calidad para la población.

En sus declaraciones, Peirone destacó que: “Para nosotros la salud es una prioridad, y no solo la salud pública, sino también la privada, ya que en realidad es una sola. La gente necesita atención, venga de donde venga. Nosotros, junto a nuestro equipo, venimos defendiendo la salud desde hace mucho tiempo. Hace años, cuando nuestro frente cívico recorrió el hospital, presentamos evidencias que impulsaron mejoras importantes para el bienestar de los pacientes que residían en el Ceballos."

El legislador continuó su análisis comparando la situación actual del hospital con la de años anteriores: “Hoy nos llevamos una impresión mucho mejor en comparación con aquella visita. Si bien hay necesidades que corregir, en esencia, recibimos un buen informe del director, quien nos detalló la realidad actual del hospital. Creemos que el hospital está cumpliendo con las expectativas y necesidades de la ciudad y la región, considerando que se trata de un hospital regional."

Peirone también abordó el estado de la medicina privada en el interior de la provincia: “Hoy, la medicina privada en el interior casi no existe. Hace 10 años había 420 clínicas en la provincia; hoy solo quedan 50. Lo público ha tenido que reemplazar esa falta, asumiendo demandas que antes cubría la salud privada. En mi departamento, Tercero Arriba, cada vez hay menos clínicas, y en Calamuchita no queda ninguna activa, lo que significa que el sistema público debe hacerse cargo de todo."

Además, reflexionó sobre la falta de médicos y especialistas: "El eje de la salud es la medicina privada, pero hoy en día, la falta de recursos ha llevado a muchas personas a depender del hospital público. Esto, sumado a la escasez de profesionales, especialmente en el interior, es un problema serio. Estamos faltos de lo más básico, como ginecología, pediatría, clínica médica y cirugía. Cada vez hay menos especialistas, y en la legislatura tenemos el desafío diario de abordar esta problemática, no solo con la incorporación de médicos, sino también de todo el equipo de salud que, por cuestiones económicas, es cada vez más escaso."

Peirone finalizó señalando: “Soy vicepresidente de la Comisión de Salud, y es un desafío constante replantear cómo mejorar la situación del sistema de salud en la provincia."

Volver arriba