El intendente participó en Córdoba de la apertura de sobres para la licitación para un nuevo tramo del engavionado de barrancas del río en Bell Ville.
Licitan un nuevo engavionado para las barrancas del Ctalamochita en Bell Ville.
El intendente municipal Juan Manuel Moroni participó ayer en Córdoba de la apertura de sobres de la licitación para avanzar con el engavionado de las márgenes del río Ctalamochita en el tramo entre las calles Edison y Salta, una obra clave para la protección de la ciudad. La convocatoria, realizada en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, responde a gestiones del municipio iniciadas en 2022. El mandatario estuvo acompañado por el Contador Gastón Nilia y el Ingeniero Ernesto Borrageros.
Al término del acto y en diálogo con Federico Haldeman para el servicio informativo de Estación 95, Moroni detalló que: “Después de muchos años de gestión, estamos logrando avanzar en la protección completa de las márgenes de nuestro querido río Ctalamochita que atraviesa el centro de la ciudad. Hoy se abrieron los sobres de licitación con cuatro proveedores que se presentaron. El presupuesto oficial es de 3.900 millones de pesos. Esta es una obra millonaria, que comprende el tramo desde la calle Edison, donde está EPEC, hasta la calle Salta, cerca de la terminal de ómnibus”.
El intendente precisó que se trata de una obra similar al engavionado ya realizado en áreas como el Paso de la Arena y el sector del puente de la Historia. “Esta etapa es fundamental porque cubre la zona más céntrica y urbana. Una vez concluido, permitirá que el municipio avance con proyectos de embellecimiento de la costanera, incluyendo veredas y espacios verdes aledaños. Es una obra que representa una reparación histórica para la ciudad, considerando los problemas de inundaciones que hemos sufrido en el pasado”, agregó el intendente.
La obra, que comenzó en 2017 y se ha desarrollado en varias etapas, continuará el próximo año con la contratación de la empresa adjudicada, un proceso que ahora inicia su etapa administrativa. “Nos alivia que haya cuatro oferentes, porque eso garantiza el avance de la obra. El compromiso del gobierno provincial, a través del gobernador, ha sido clave para concretar este proyecto en medio de una coyuntura económica difícil. Esta obra era muy necesaria para Bell Ville, y estamos contentos de poder continuarla”, concluyó Moroni.