El concejal Fermín Imán criticó el cobro de entrada para la Fiesta de la Pelota.
El concejal de Hacemos Unidos por Bell Ville manifestó su desacuerdo con el precio de ingreso para el evento popular. Asegura que es un "pedido legítimo de los vecinos".
El concejal Fermín Imán, representante de Hacemos Unidos por Bell Ville, expresó su oposición ante la decisión de la Municipalidad de Bell Ville de cobrar una entrada para la próxima edición de la Fiesta de la Pelota de Fútbol. Imán explicó que numerosos vecinos manifestaron su descontento debido al costo de ingreso, al que considera un obstáculo para la participación en un evento tradicional. Según el edil, la situación económica actual y el impacto de la recesión en los hogares bellvillenses acrecientan la preocupación en torno al tema, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo local para debatir la medida.
"Esta cercanía con el vecino nos permitió tener un cara a cara con distintos actores, presidentes de centros vecinales, vecinos de a pie, jubilados, quienes nos manifestaban el descontento en cuanto al cobro de entrada para la próxima fiesta de la pelota de fútbol", expresó Imán, enfatizando su compromiso con la representación de los vecinos.
Además, agregó que el costo de la entrada implica un doble gasto para los asistentes, dado que "el Ejecutivo va a realizar un gasto de cerca de 200 millones de pesos, que proviene del dinero de todos los bellvillenses, asistan o no al evento". Imán explicó que muchos ciudadanos perciben el ingreso como un pago doble: “Primero con sus impuestos y luego nuevamente con la entrada. Por eso algunos lo veían de esta manera, como siendo una fiesta que están pagando dos veces".
Finalmente, el concejal Imán concluyó: "Este espacio busca visibilizar un pedido legítimo de los vecinos, al cual nos debemos. Nos ponemos a disposición para articular todas las herramientas disponibles y lograr que esta fiesta sea realmente una fiesta para todos".
Este llamado al diálogo promete abrir un espacio de reflexión sobre cómo adecuar la festividad para asegurar una mayor accesibilidad y participación de la comunidad bellvillense, expresó el edil de la oposición.