El Castrador Móvil pasó por Barrio Jardín.
El quirófano móvil del Centro de Salud Animal de Bell Ville realizó una jornada de castración gratuita en Barrio Jardín, destacando la importancia de la tenencia responsable de mascotas.
El pasado martes, el quirófano móvil del Centro de Salud Animal de la Municipalidad de Bell Ville se instaló en el corazón de Barrio Jardín, en la Plaza de la Vida, ubicada en la intersección de Rubén Márquez y Los Ceibos. Durante la jornada, se realizaron castraciones gratuitas para perros y gatos, una medida que busca controlar la superpoblación de mascotas, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de estos animales.
Desde el área de Salud municipal se destacó la importancia de ser responsables con nuestras mascotas. “¡Seamos responsables! A través de una operación simple, la castración impide la superpoblación de mascotas, previene enfermedades y ayuda a promover una mejor calidad de vida”, subrayó la comunicación oficial.
Oscar Villarroel, presidente del Centro Vecinal Barrio Jardín y periodista local, valoró la iniciativa y la posibilidad de contar con este servicio en los barrios. "La verdad es que, aprovechando que tenemos desde hace muchos años en la Municipalidad de Bell Ville este servicio de castración, hoy por hoy probablemente a la gran mayoría de las personas le resulta bastante costoso realizar esta intervención. La Municipalidad lleva el móvil a los barrios y lo hace de forma gratuita. Eso es algo que deben valorar los bellvillenses", expresó Villarroel.
Rodrigo Nievas, responsable de este servicio municipal, agradeció la participación de los vecinos y destacó la importancia de la tenencia responsable de mascotas. "Agradecemos a los centros vecinales que nos convocan. La invitación también se extiende al resto de los centros vecinales, a los presidentes y presidentas que nos quieran convocar. Pueden llamarnos al 414-200 y solicitar que estemos en su sector. Nosotros ya tenemos el equipo armado, solo necesitamos algunos requisitos básicos y listo, nos instalamos y empezamos a trabajar", comentó Nievas, quien además señaló la buena recepción de los vecinos de Barrio Jardín, que agotaron los turnos disponibles para esta jornada.
La iniciativa del quirófano móvil sigue siendo una herramienta valiosa para fomentar la tenencia responsable y garantizar el bienestar de las mascotas en toda la comunidad.