El Ballet del Centro Polivalente se prepara para la Fiesta Nacional de la Pelota.
La agrupación artística de Bell Ville participará nuevamente en la edición 2024 del evento, presentando un homenaje especial.
Con una puesta en escena que honrará a los históricos costureros de pelotas de fútbol, el Ballet se encuentra ajustando detalles para su actuación en la noche principal de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, un logro que repite por segundo año consecutivo.
Juan José Torres, director del Ballet, destacó la importancia de esta participación: "Fuimos seleccionados entre 24 trabajos por un jurado, y en esta instancia presentamos nuestra idea, que se va a llamar Costurero de la Vida, un homenaje a los costureros de las pelotas de fútbol, a esos comienzos. El eje de nuestra presentación va a centrarse en eso". Además, recordó la exitosa presentación del año pasado, "Estuvimos el año pasado con un homenaje a Kempes y este año vamos con otro formato, una nueva dinámica escénica; estamos muy contentos".
El Ballet, constituido hace tres años, cuenta con 17 bailarines estables y se destaca como una iniciativa que surge de la propia institución educativa, enfocada en desarrollar propuestas artísticas. "Es un ballet institucional, tenemos la suerte de tener esta escuela pública con un ballet estable, y vamos trabajando en las propuestas artísticas que diseñamos desde la escuela", resaltó Torres, quien lleva 18 años trabajando en el Centro Polivalente.
Para la selección, el Ballet presentó una propuesta detallada sobre la esencia de Costurero de la Vida. “Hicimos una fundamentación de trabajo donde mostramos partes de lo que vamos a realizar. Acá gana la institución, la propuesta, la idea; es muy importante poder estar en una fiesta nacional y contar lo que hacemos dentro de un ámbito folclórico”.
Torres compartió el origen de esta obra, inspirado en los trabajadores detrás del fútbol: “Pensé en las personas que trabajan en la elaboración de las pelotas, en los que muchas veces son olvidados. En el cuadro, queremos reconocer a estas personas y traerlas, en un momento, al escenario”. Finalmente, destacó el esfuerzo del equipo que lo acompaña: “Con el equipo de trabajo, entre ellos Camila Arsaut y Guillermo Simonini, y el elenco que respalda mis ideas, logramos esta oportunidad de llevar al Polivalente a otro nivel y representar a Bell Ville en un evento tan importante”.