Diputados nacionales y provinciales radicales visitaron Bell Ville.
El intendente Juan Manuel Moroni recibió a Rodrigo de Loredo y otros dirigentes en el marco de una recorrida por el interior provincial.
El pasado viernes, en una recorrida por diversas localidades del interior cordobés, visitaron la ciudad de Bell Ville los diputados nacionales Rodrigo de Loredo y Gabriela Brouwer de Koning. Fueron recibidos en su despacho por el intendente Juan Manuel Moroni.
Los legisladores nacionales estuvieron acompañados por los diputados provinciales Alejandra Ferrero, Matías Gvozdenovich y Carlos Briner, además de los intendentes de Almafuerte y Río Tercero, Rubén Dagum y Marcos Ferrer, y el presidente del Concejo Deliberante de Justiniano Posse, Gerardo Zuin, entre otros.
Durante el encuentro, los dirigentes dialogaron con el intendente sobre temas de actualidad nacional que también impactan en la realidad provincial y local, así como sobre aspectos políticos relacionados con la construcción del radicalismo en las distintas localidades.
Rodrigo de Loredo destacó: “El radicalismo se pone en valor, despliega su poder territorial. Tenemos 170 intendentes, un proceso de renovación muy grande. Verán las caras, son todos dirigentes de 40, 50 años que saben gobernar, que lo hacen bien. Entonces, con tiempo, empezamos a relevar los problemas, nos ponemos a disposición. Tuvimos una excelente charla con el intendente y con representantes de los municipios que el radicalismo gobierna, como Laborde y otros en este departamento y en Marcos Juárez".
También expresó su visión respecto a la construcción de una alternativa de gobierno en la provincia, afirmando que "vamos a recorrer toda la provincia, no solo por elecciones. Eso es lo que pone en valor la tarea: relevar los problemas y empezar a construir una alternativa para acordar, porque son 25 años de peronismo”.
El Diputado de Loredo fue crítico con la gestión provincial y se refirió a temas de gran relevancia a nivel nacional: “Hay que equilibrar, hay que bajar la inflación, se está logrando. Compartimos el norte económico del gobierno, pero nos hacen ruido las formas. ¿Te gusta la cuestión institucional? Y no, hay retrocesos institucionales. Pero el rumbo económico, de alguna manera, creo que la Argentina lo necesitaba, la gente lo votó".
Además, comentó sobre el presupuesto nacional y su importancia: “Ahora tenemos el presupuesto, obviamente vamos a analizar las aristas, pero siempre hemos dado la herramienta presupuestaria al que gobierna, así que descuento que se lo iremos a aprobar”.