Descacharreo en marcha. La Municipalidad comenzó las recorridas barriales en prevención del dengue.
La Municipalidad de Bell Ville inició las recorridas por los distintos barrios para llevar adelante la campaña de "descacharreo", con el objetivo de prevenir la propagación del dengue.
En el marco del programa municipal “Mi barrio sin dengue - Sin criaderos no hay mosquitos”, un equipo municipal inició las recorridas por los distintos barrios de Bell Ville, continuando con la campaña de "descacharreo" y llevando adelante tareas de concientización e información para la prevención del dengue. El recorrido comenzó por los sectores de Villa Carlitos, Costa Esperanza y Barrio Malvinas Argentinas. Según las autoridades, la colaboración vecinal es clave para combatir la enfermedad.
Horacio Pelletti, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, comentó que, aunque algunos sectores presentan dificultades en cuanto a la concientización y responsabilidad de ciertos vecinos, el municipio redobla esfuerzos para seguir adelante. “Estamos con distintas áreas del municipio trabajando y con personal netamente municipal. Se está informando barrio por barrio que se va a hacer esta tarea para que la gente se quede tranquila en cuanto a que va a haber personal municipal visitándolos. Eso es importante, transmitir tranquilidad para que colaboren, ya que seguramente vamos a estar ingresando a algunos domicilios para hacer el relevamiento", explicó el funcionario.
Por su parte, Silvia De San Pedro, del área de Bromatología e integrante del Comité de Seguimiento Dengue, comentó los aspectos relacionados con los relevamientos aédicos destinados a prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, causante de la enfermedad. “Somos 12 personas en el relevamiento, y el personal irá rotando según el día. Además, personal de Servicios se encargará de levantar todos los elementos que puedan ser potenciales criaderos. Nosotros ingresamos a las viviendas, identificamos los posibles criaderos y motivamos a los vecinos para que eliminen esos elementos inservibles. Educamos e informamos sobre cómo mantener los recipientes para evitar que se conviertan en criaderos", explicó la funcionaria.
Tanto Pelletti como De San Pedro insistieron en que esta tarea requiere compromiso y responsabilidad por parte de los ciudadanos. “Bell Ville es una ciudad grande, con muchos barrios y viviendas. Por eso es fundamental la colaboración de la gente junto con el municipio”, señalaron.
Tal como se había anunciado, los camiones y el personal municipal recorrieron el primer día los sectores de Villa Carlitos y, posteriormente, continuaron en Malvinas Argentinas. El operativo, coordinado por el Comité de Seguimiento Dengue, continuará en los próximos días en distintos puntos de la ciudad.