Locales Escuchar artículo

Curso de Refrigeración y Aire Acondicionado en la UOM

La Fundación Santo Tomás de Aquino, en colaboración con la UTN Regional Villa María, ofrece un curso de refrigeración y aire acondicionado destinado a capacitar a los interesados en esta área

Curso de Refrigeración y Aire Acondicionado en la UOM

La Fundación Santo Tomás de Aquino, en colaboración con la UTN Regional Villa María, ofrece un curso de refrigeración y aire acondicionado destinado a capacitar a los interesados en esta área

La Fundación Santo Tomás de Aquino, ubicada en el edificio de la UOM en Bell Ville, ha anunciado el inicio de un curso de refrigeración y aire acondicionado, en colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Villa María. Este curso es parte de una iniciativa más amplia para acercar la educación técnica y profesional a la comunidad local.

Liliana Fornero, representante de la Fundación Santo Tomás de Aquino, expresó que la visita del Secretario de Extensión Universitaria y del coordinador de la Escuela de Oficios de la UTN Regional Villa María fue un evento significativo en esta propuesta educativa.Durante la charla informativa preliminar, se contó con una gran cantidad de inscriptos, mostrando un alto interés por parte de la comunidad. La finalidad de esta charla fue detallar el contenido y la estructura del curso antes de proceder a la inscripción definitiva.

Matías Cassano, Secretario de Extensión de la UTN Villa María, subrayó el compromiso de la universidad con la difusión del conocimiento generado en sus aulas hacia toda la región. Enfatizó que este curso es uno de los más demandados en el campus de Villa María y que se espera que los participantes concluyan el cursado a finales de año, con clases semanales y un examen final. Además, la facultad gestionará la certificación necesaria para que los egresados puedan realizar instalaciones de aire acondicionado de manera profesional.

Ariel Giordano, coordinador de la Escuela de Oficios de la UTN Villa María, explicó la estructura del curso, que se divide en dos partes: la primera abarca equipos de refrigeración como heladeras y freezers, mientras que la segunda se centra en la instalación y mantenimiento de aires acondicionados. Resaltó la importancia de obtener la matrícula para realizar instalaciones oficiales y destacó que los cursos están certificados bajo las normas ISO 9001.

Finalmente, Alejandro Echegaray, también de la Fundación Santo Tomás de Aquino, aclaró que no se requieren conocimientos previos para inscribirse. El curso ofrece una formación teórica y práctica en termodinámica, manipulación de herramientas y componentes específicos del equipo de refrigeración y aire acondicionado. Con una duración de 64 horas cátedra, este programa pretende equipar a los participantes con las habilidades necesarias para operar en este campo.

Este curso representa una oportunidad valiosa para la comunidad de Bell Ville y sus alrededores, proporcionando una formación técnica certificada y accesible, que responde a las necesidades del mercado laboral actual.

 

LILIANA FORNERO - MATÍAS CASSANI - ARIEL GIORDANO - ALEJANDRO ECHEGARAY

   

Volver arriba