Críticas al intendente de Monte Leña por parte de ATE.
El delegado Lucas Loyola cuestionó duramente la gestión de Gustavo Isoardi por la situación de los empleados municipales.
El conflicto por los reclamos salariales de los trabajadores municipales en Monte Leña se ha reavivado en los últimos días, luego de que el delegado del gremio de ATE, Lucas Loyola, expresara fuertes críticas hacia el intendente Gustavo Isoardi. Según Loyola, a pesar de los reclamos presentados en los meses previos, no se ha logrado una respuesta favorable por parte del Ejecutivo Municipal, lo que mantiene la tensión entre los empleados y las autoridades.
“Nosotros, en julio, acompañando a los trabajadores, hemos realizado una medida de fuerza con respecto a que se debía regularizar la situación del recibo de sueldo, donde había muchos acuerdos de años anteriores que estaban fuera del básico. Eso nos dio motivo para hacer el reclamo al intendente y a su representante como paritario”, explicó el delegado. A pesar de esto, los empleados no recibieron ningún aumento salarial en junio y julio, aunque en agosto sí se logró algún avance a través de negociaciones.
Loyola insistió en que el gremio está abierto al diálogo y busca siempre llegar a acuerdos, pero lamentó que luego de enviar varias notas al intendente se les anticipó que "no habrá aumento para el personal municipal".
El sindicalista fue enfático en sus críticas al señalar que la gestión actual parece tener la intención de desmantelar el Estado municipal: “La situación del municipio de Monte Leña, llevado adelante por esta gestión, parece que quisiera que desapareciera el Estado. ¿Y por qué digo esto? Porque tiene tan solo 6 trabajadores en planta permanente, de los cuales solo 2 tienen algo más de antigüedad, y están recibiendo aproximadamente 300 mil pesos de bolsillo. Los que tienen menos antigüedad llegan a los 200 mil pesos”, detalló Loyola, resaltando la difícil situación de los empleados frente a una canasta básica alimentaria que supera los 625 mil pesos.
Finalmente, Loyola advirtió que, aunque mantendrán la disposición al diálogo, si no se avanza hacia una solución, buscarán otras alternativas para defender los derechos de los trabajadores municipales.