Locales Escuchar artículo

Cooperativa Horizonte abrió sus puertas en Bell Ville.

La reconocida cooperativa ya cuenta con 50 socios en la ciudad y busca facilitar el acceso a la casa propia con un sistema flexible que no requiere garantías ni recibo de sueldo.

Cooperativa Horizonte abrió sus puertas en Bell Ville.

La reconocida cooperativa ya cuenta con 50 socios en la ciudad y busca facilitar el acceso a la casa propia con un sistema flexible que no requiere garantías ni recibo de sueldo.

La importante firma Cooperativa Horizonte abrió sus puertas recientemente en la ciudad de Bell Ville, con el objetivo de proyectar planes de viviendas accesibles para los bellvillenses. Desde sus inicios, el propósito de Horizonte ha sido ofrecer un sistema de construcción cooperativo que permita acceder a la vivienda propia de manera flexible, a diferencia de los créditos hipotecarios tradicionales.

La oficina local funciona los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 16:30 horas, bajo la coordinación de Alejandra Falco, quien está a cargo de asesorar a los interesados. Para consultas o asesoramiento, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 3534210026.

Falco se mostró entusiasmada con la recepción de la propuesta en la ciudad: “Estamos muy contentos porque ha venido mucha gente a adherirse y eso es lo más importante, que puedan tener y llegar a la casa propia, un anhelo de todos y en especial de la gente joven”.

Además, explicó que el sistema de Horizonte es accesible y sencillo: “Pueden venir, acercarse acá a la sucursal, y yo les voy a brindar todo el asesoramiento posible. Es muy fácil el sistema, aportás libremente, no tenés una cuota fija. No te pedimos recibo de sueldo ni garantías, solo con el DNI ya arrancamos. Los gastos son cooperativos, que pagamos todos los meses hasta terminar de abonar la vivienda, y hay un seguro que se paga una sola vez. El aporte que se hace es libre, y con eso se puede llegar a la casa propia”, detalló Falco.

La delegada indicó que ya se logró la adhesión de 50 socios en Bell Ville y esperan que varios de ellos pronto lleguen al 25% de la vivienda. “Esperamos que ya para el año que viene pueda haber adjudicaciones y se pueda empezar a construir la primera casita, para que los socios de Bell Ville puedan ver el progreso. Las casas tienen 10 años de garantía. En Villa María ya hay muchas viviendas, y en Córdoba capital tenemos barrios completos. Lo que esperamos es poder construir muchas viviendas acá en la ciudad”, explicó Falco.

Para más información y asesoramiento, la cooperativa invita a los bellvillenses a acercarse a su delegación local y conocer más sobre el sistema.

Volver arriba