Contra mosquitos. Desde esta semana comenzará el descacharreo.
La Municipalidad comenzará desde esta semana la recolección de cacharros para comenzar a prevenir nuevamente la presencia de mosquitos domiciliarios.
Desde la Municipalidad se recordó que el pasado 31 de agosto finalizó el período de poda del arbolado urbano, según lo establecido por la ordenanza vigente. A partir de esta semana, los camiones que se utilizaban para la recolección de restos de poda serán destinados al inicio del descacharreo en toda la ciudad. "Queremos empezar a descacharrar aprovechando los días lindos", declaró Silvia de San Pedro, titular de Bromatología y Saneamiento de la comuna.
Además, se informó que la recolección domiciliaria de restos de poda ha finalizado, aunque continuará el servicio habitual para la recolección de restos de limpieza de jardines o pequeñas podas. Estos deben estar embolsados, y en el caso de podas mayores en patios privados, el acondicionamiento y traslado de los restos es responsabilidad del propietario, quien deberá depositarlos en la Planta de Reciclado o en el basural del norte de la ciudad.
En relación al descacharreo, De San Pedro enfatizó: "Queremos aprovechar que los días están lindos para salir al patio, retirar aquellos elementos inservibles que puedan acumular agua cuando comiencen las lluvias, y así minimizar la presencia del mosquito en los domicilios. Recordemos que este mosquito es domiciliario". Finalmente, se invitó a la comunidad a tomar conciencia y mantener limpios los patios para evitar la proliferación de larvas.