Locales Escuchar artículo

Con amplia convocatoria. Se realizaron las primeras jornadas de Derecho Deportivo.

Bell Ville fue sede de un evento internacional que abordó temas clave para clubes locales y regionales. Primeras jornadas de Derecho Deportivo organizadas por el Colegio de Abogados de Bell Ville.

Con amplia convocatoria. Se realizaron las primeras jornadas de Derecho Deportivo.

Bell Ville fue sede de un evento internacional que abordó temas clave para clubes locales y regionales. Primeras jornadas de Derecho Deportivo organizadas por el Colegio de Abogados de Bell Ville.

Durante el pasado fin de semana, y por iniciativa del Colegio de Abogados, se llevaron a cabo en Bell Ville las primeras jornadas de Derecho Deportivo. La actividad, que contó con la participación de destacados disertantes de cuatro países, generó gran repercusión entre las instituciones deportivas de la ciudad y la región. Los asistentes destacaron la relevancia de las jornadas, enfocadas en la capacitación de dirigentes y referentes sociales y deportivos.

Uno de los temas principales abordados fue el de los derechos de formación, un aspecto fundamental que afecta a los clubes del interior que, en muchas ocasiones, son los formadores originales de jugadores que luego participan en transacciones económicas significativas. Sin embargo, estos clubes muchas veces quedan al margen de los beneficios económicos generados por los traspasos de esos jugadores.

Leonardo Orizzi, del Complejo Deportivo de Justiniano Posse, y César Cepparo, presidente de River de Bell Ville, dialogaron con el servicio informativo de Somos Bell Ville sobre la importancia de contar con espacios que ofrezcan nuevas perspectivas a los clubes del interior y de barrios, como lo son la mayoría en la región. “Es fundamental tener estos espacios para seguir aprendiendo y actualizándonos”, coincidieron.

Por su parte, Mariano Favero, miembro del Tribunal de Penas de la Liga Bellvillense de Fútbol, destacó el impacto positivo de estas jornadas para los dirigentes deportivos de la zona. “Generalmente, cuando concurro a una jornada, siempre me voy con inquietudes y ganas de aprender. Esta jornada ha sido excelente, me ha enseñado mucho y creo que ahora es momento de empezar a divulgar la ley del deporte nacional para que todos los clubes protejan a sus jugadores”, comentó. Favero también elogió a los conferencistas y la organización del evento: “Han sembrado una semilla que debemos estudiar, aprender y defender desde nuestras distintas ópticas y roles”.

El evento dejó una marca significativa en la comunidad deportiva local, promoviendo la reflexión y la acción sobre cómo proteger los derechos de los clubes que inician el desarrollo de jóvenes deportistas, algunos de los cuales llegan a los más altos niveles del deporte.

 

 

4o

Volver arriba