Como en los viejos buenos tiempos… Bell Ville vibró con el básquetbol de primera.
La ciudad se llenó de emociones con un emocionante partido amistoso entre Atenas de Córdoba e Independiente de Oliva, en el marco de los 120 años del Club Bell.
El pasado miércoles, y como en los mejores tiempos del básquet de la ciudad, Bell Ville celebró una gran fiesta de este deporte, enmarcada en los 120 años del Club Bell, anfitrión del encuentro. En un colmado “Elías Tito Proietti”, se enfrentaron en un partido amistoso Atenas de Córdoba e Independiente de Oliva, encuentro que sirvió de preparación para ambas escuadras de cara a la próxima edición de la Liga Nacional. Cabe recordar que Córdoba cuenta con tres plazas en la liga: estos dos equipos e Instituto.
En lo deportivo, Independiente se impuso por 102 a 85 en un vibrante encuentro, que les sirve a los equipos en la continuidad de la pretemporada y al público para ver a dos de los animadores de la Liga, destacando la vuelta a la cancha del histórico y más ganador de todos los tiempos, Atenas de Córdoba. El equipo de Martín González mostró intensidad, concentración y precisión, marcando diferencias ante un Atenas que pareció sentir el peso de la exigente pretemporada. Ambos entrenadores aprovecharon la oportunidad para rotar jugadores y afinar detalles de cara al inicio de la temporada oficial.
Antes del juego, se realizaron algunos homenajes. La Municipalidad entregó obsequios a las dos delegaciones, mientras que el Club Bell reconoció a la Federación Cordobesa por su centenario. Eduardo Tossolini entregó un presente al presidente Carlos Battistoni, quien a su vez reconoció a Bell por sus 120 años de crecimiento constante. Además, la entidad local homenajeó a Luciano Giuzio, un jugador formado en las inferiores de Bell y el único bellvillense en jugar en la Liga Nacional.
Al cierre del partido, dialogaron con Gabriel Márquez los técnicos de ambas escuadras. Carlos Buemo, por Atenas, y Martín González, de Independiente, compartieron sus objetivos para lo que viene y sus impresiones sobre la noche en Bell Ville.
El intendente Juan Manuel Moroni se refirió a la organización y al nivel del espectáculo, mientras que Carlos Battistoni, presidente de la Federación de Básquet, destacó la generosidad de Bell en todos estos años.
El pibe, volvió a casa.
Finalmente, se vivió un momento de mucha emoción cuando Luciano Giuzio, exjugador surgido de las inferiores del Club Bell, recibió un homenaje. Luciano, ya retirado, recordó a sus primeros profesores, Fernando “Colita” Galasso y el ingeniero Ricardo Rébori, emocionándose con el reconocimiento ante su gente. Es importante resaltar que Giuzio, además de su destacada carrera en inferiores, brilló en Regatas de San Nicolás, institución con la que disputó la Liga Nacional de Clubes de Básquet.
Fotos gentileza Prensa Bell.