Locales Escuchar artículo

Comienza a implementarse el programa “Visión” en los Jardines de Infantes.

Impulsado por el Club de Leones y el municipio, busca detectar patologías visuales en niños.

Comienza a implementarse el programa “Visión” en los Jardines de Infantes.

Impulsado por el Club de Leones y el municipio, busca detectar patologías visuales en niños.

En una iniciativa conjunta entre el Club de Leones de Bell Ville y la Municipalidad, a través de la Dirección de Salud, comenzó la implementación del programa “LionsKidsight”, destinado a detectar problemas de visión en los niños de la ciudad. En esta primera etapa, el programa se enfoca en los Jardines de Infantes, con el objetivo de realizar diagnósticos tempranos que permitan la intervención oportuna de profesionales oftalmológicos.

El Club de Leones recientemente adquirió un moderno equipo especializado para realizar diagnósticos en niños de entre seis meses y 12 años. En caso de detectarse alguna anomalía, la información será enviada a especialistas para su tratamiento. Este programa se enmarca en una red de trabajo que incluye la participación del área de Salud municipal y profesionales del Hospital Regional Dr. “José A. Ceballos”.

El titular de Salud Pública municipal, Daniel Cavalie, destacó la importancia de este programa a nivel nacional para la prevención de la ceguera infantil y otras patologías visuales. “Facilita la accesibilidad de los niños a diagnósticos en sus escuelas, usando tecnología avanzada adquirida por el Club de Leones”, afirmó Cavalie.

Por su parte, Marianela Sillem, dirigente del Club de Leones, explicó que el programa se implementará en los jardines de infantes de niños de 3 y 4 años hasta noviembre, con visitas semanales a las escuelas. “Estamos muy contentos de haber articulado esto con el municipio y esperamos que este aparato nos permita detectar problemas visuales en los niños para prevenir y corregir a tiempo”, comentó Sillem.

Luis López Rivilli, otro miembro del Club de Leones, explicó que el equipo adquirido, de origen alemán, está calibrado específicamente para la medición visua en los niños. “Con el diagnóstico que emite el aparato, los casos serán derivados a oftalmólogos para un examen más detallado”, agregó.

Finalmente, Deborah Antonini subrayó la importancia de realizar estos diagnósticos tempranos. “Es muy importante que los padres permitan que sus hijos participen en estas mediciones, ya que pueden corregirse y tratarse problemas a tiempo, evitando complicaciones futuras”, enfatizó Antonini.

El programa fue lanzado oficialmente en un acto en el Salón Walter de Navazio de la Municipalidad, con la presencia además del Dr. Emiliano Zabala, oftalmólogo del Hospital Regional, y las directoras de los establecimientos educativos de la ciudad.

Volver arriba