Colecta de Indumentaria para el Baile del Egresado. Un Proyecto de Economía Circular.
Alumnas del Colegio Nuestra Señora del Huerto impulsan una campaña solidaria para que todos puedan asistir al baile sin el condicionante de la indumentaria.
En una iniciativa que une solidaridad y conciencia ambiental, estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Huerto han lanzado una colecta de indumentaria usada en buen estado, destinada a alumnos que no puedan costear ropa de fiesta para el tradicional Baile del Egresado. Este proyecto de economía circular, que se implementó con éxito en 2022, vuelve a tomar forma este año con el mismo objetivo: asegurar que la vestimenta no sea un obstáculo para quienes desean disfrutar de este importante evento.
"Este proyecto ya se había hecho en 2022 y ahora lo volvimos a implementar. Consiste en la recolección de ropa, todo es donación, no recibimos nada prestado. Recibimos vestidos, trajes, corbatas, camisas, joyas, zapatos, todo sirve, y no solo para los alumnos, también para los padres que quieran acompañar a sus hijos en este momento tan especial", explicaron las alumnas que lideran la campaña.
Florencia Sagues, Lucía Pérez y Martina Segura, organizadoras del proyecto, invitaron a toda la comunidad educativa a colaborar con donaciones. También mencionaron que la idea surgió en la materia de Economía Política, con el apoyo de la directora del colegio y el compromiso de todos los involucrados en la campaña.