Caso de abuso contra una niña con discapacidad conmueve a la localidad de Monte Buey.
Un presunto hecho de abuso sexual,en contra de una menor que padece de una discapacidad.
Un presunto hecho de abuso sexual, fue denunciado la semana pasada a las autoridades policiales/judiciales por una madre, denunciando que su hija que cuenta con una discapacidad, fue abusada por un hombre de unos 70 años, quien la habría manoseado e intentado someterla sexualmente.
Romina es la mamá de la menor de 15 años, muy conocida en la comunidad monteboyense y que aparentemente el hombre de la tercera edad la intentó convencer de acompañarlo y de tener relaciones sexuales
“El miércoles a la mañana Martina se va al taller que tiene el florecer de discapacidad, como todos los miércoles que va a las 10 de la mañana sale de mi casa. Dice que iba caminando por el trayecto del lado de la sede del Club San Martín, en la bajadita ahí del veredón, dice que paró un hombre que le dice, yo vos te conozco y como Marti ella siempre tiene que frenar para saber quién es. Dice, yo no. ¿Y quién sos? Dice que mientras ella venía andando, caminando, el hombre le decía, yo sí te conozco. Vos venís, yo te acompaño, dice. Iban caminando, dice que hizo dos cuadras y en una casa abandonada le agarra el brazo y le dice que la acompañe, no, porque yo llego tarde, me tengo que ir al taller. Llego tarde, mientras él le decía, cosas sucias”.
Martina le habría manifestado a su madre que el hombre tendría unos 70, que la habría metido dentro de una casa abandonada del sector y mientras le seguía hablando la comienza a manosear y él se baja los pantalones solicitando que lo toque. “Ella decía, no, yo llego tarde, eso no se hace, a mí no me gusta se y pudo salir porque el hombre tenía los pantalones abajo, entonces dice que la pudo empujar y pudo salir. Y cuando sale, estaba blanca como un papel, y en la esquina la encuentra una señora, que no sé, que estoy súper agradecida, que la encuentra y le dice, un hombre me manoseó un hombre me manoseo.
Bueno, la encuentra esta mujer y la alcanza al taller, y en el taller estaban sus maestras y estaba la asistente social Erika, y dice que llegó blanca como un papel y lo único que decía es que se quería largar las manos y que le había pasado algo feo”, parte del cruento dialogo de Romina de acuerdo a todo lo que le contó conmocionada su hija Martina.
Romina detalló en la nota periodística, aspectos de cómo habría sido el lamentable suceso, acto que ahora investiga la justicia para determinar la responsabilidad del hombre de unos 70 años, quien es sindicado como responsable de un abuso sexual.