Locales Escuchar artículo

Carlos Briner solicita información sobre el proyecto del nuevo hospital regional.

El legislador radical presentó un pedido de informes en la Legislatura provincial dirigido al Ministerio de Salud para conocer los detalles sobre la construcción del nuevo.

Carlos Briner solicita información sobre el proyecto del nuevo hospital regional.

El legislador radical presentó un pedido de informes en la Legislatura provincial dirigido al Ministerio de Salud para conocer los detalles sobre la construcción del nuevo.

El legislador radical y ex intendente de la ciudad presentó un pedido de informes en la Legislatura provincial dirigido al Ministerio de Salud para conocer los detalles sobre la construcción del nuevo Hospital Regional José A. Ceballos y el uso que se planea para el actual edificio y su predio. Carlos Briner expresó la necesidad de aclarar puntos importantes sobre el futuro del hospital. "El pedido de informe contempla el estado catastral de las tierras del actual hospital, que son más de 30 hectáreas. ¿Qué se hará con ellas? Este espacio es una conexión directa con el río, lo que podría proyectarse como una futura costanera. ¿Qué se tiene planificado?", afirmó Briner, destacando que espera conocer si esta propuesta se coordinó con la Municipalidad de Bell Ville. También preguntó sobre la planificación del uso del edificio actual y de sus torres históricas, que considera valiosas para la identidad de la ciudad. "¿Qué se va a hacer con la torre que, con su valor histórico, podría ser un mirador educativo, cultural y turístico?", cuestionó.

Briner pidió más información sobre el diseño y los servicios del nuevo hospital. "Villa María, cuando hizo el Hospital Pasteur, llamó a reuniones de trabajo con equipos de salud de la región para evaluar el mejor emplazamiento y servicios que debía prestar. En Bell Ville, pedí a las autoridades provinciales hacer lo mismo y no se hizo. Entonces, ¿qué superficie va a tener el nuevo hospital? Queremos saber cuál será el perfil del hospital en cuanto a los servicios y que se nos informe sobre la planificación, incluyendo el proceso licitatorio y las redeterminaciones de precios", reclamó el legislador.

Además, solicitó precisiones sobre los servicios de salud que se incluirán en el nuevo edificio. "Vamos a tener recursos médicos especializados, terapia intensiva y servicios de hemoterapia, fundamentales en un hospital regional. Pero ¿se incluirán también especialidades cardiovasculares, necesarias en una zona con alta demanda de emergencias? Sería necesario prever incluso un helipuerto para futuros traslados aéreos", destacó.

Por último, Briner subrayó la necesidad de evaluar el impacto de esta infraestructura en el sistema de salud regional. "Queremos saber si se coordinaron estos aspectos con la Municipalidad, si está planificada la sistematización urbana, el acceso vial y la provisión de servicios básicos como electricidad, agua y cloacas. No queremos que este hospital termine como uno más de los muchos proyectos de gran envergadura que quedan inconclusos y sin funcionar", advirtió.

El legislador cerró su pedido poniendo a disposición su equipo técnico y a profesionales locales para colaborar en el desarrollo de esta importante obra.

Volver arriba