Carlos Briner pidió la remoción de la cúpula de la Policia y del Ministerio de Seguridad provincial.
El legislador departamental y ex intendente de Bell Ville, Carlos Briner, solicitó la separación de la cúpula de la Policia y Seguridad provincial tras el reciente escándalo policial en Córdoba.
El legislador departamental y ex intendente de Bell Ville, Carlos Briner, solicitó la separación de la cúpula de la Policia y del Ministerio de Seguridad provincial tras el reciente escándalo policial en Córdoba. Briner también reclamó que el gobernador brinde explicaciones públicas tanto a la comunidad como en la Legislatura.
Consultado sobre la situación, Carlos Briner expresó su preocupación: "En un tema tan sensible como la seguridad, que lidera las encuestas desde hace mucho tiempo, esto genera una crisis institucional sin precedentes en los últimos 25 años del gobierno de Unión por Córdoba o Hacemos Unidos. Lo grave es que el problema parece estar en la cúspide, aunque es el Poder Judicial quien debe intervenir. Lo que vemos es una cadena de hechos que involucran las altas esferas de la policía", afirmó.
Briner destacó que el Ministerio de Seguridad no puede desvincularse de la situación ya que "está por encima de la policía". Cuestionó por qué, ante tales hechos, las cúpulas tanto de la Policía como del Ministerio continúan en sus cargos. "No estoy prejuzgando, pero la inmensa mayoría de la fuerza policial es gente honorable, y lo sé por haber sido ocho años intendente. Sin embargo, el problema radica en las altas esferas", subrayó.
El ex intendente también instó al gobernador a brindar explicaciones y reiteró su pedido de apartar a toda la cúpula policial y del Ministerio de Seguridad. Este reclamo surge luego de que el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, ordenara la detención del comisario general Alejandro Mercado, uno de los subjefes de la Policía de Córdoba.