Deportes Escuchar artículo

Canotaje Bell Ville: Nueva bajada al río para embarcaciones.

Un proyecto clave para la seguridad. Nueva bajada al río en el Parque Francisco Tau, destinada al uso de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y los socios de Canotaje.

Canotaje Bell Ville: Nueva bajada al río para embarcaciones.

Un proyecto clave para la seguridad. Nueva bajada al río en el Parque Francisco Tau, destinada al uso de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y los socios de Canotaje.

Días atrás, la Comisión Directiva de Canotaje Bell Ville, con la presencia del intendente Juan Manuel Moroni, se presentó en sociedad la nueva bajada al río, un proyecto que responde tanto a la necesidad de los socios como al trabajo de entidades de servicio y seguridad, como Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Guillermo Roth, presidente de Canotaje Bell Ville, explicó la importancia de esta obra: “Esto lo hicimos con la gente del club, con bastante sacrificio porque la bajada estaba muy peligrosa. Básicamente, es para bajar embarcaciones y, fundamentalmente, para el rescate de Defensa Civil. En verano siempre tenemos novedades y era un problema. Ahora la Municipalidad ha puesto un cartel que indica que está prohibido el paso, salvo para bajadas de embarcaciones y rescates de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios”.

Además de la bajada, Roth destacó el inicio de la Escuela de Canotaje a cargo de Mateo Boladeres, destinada a personas mayores de 10 años.

Compromiso municipal con el deporte

Por su parte, el intendente Juan Manuel Moroni felicitó a la comisión por el trabajo y reafirmó el compromiso del municipio con el club y otras instituciones locales. “Nosotros tenemos varios programas, como el de estacionamiento medido, que ha colaborado mucho con el club para que amplíe sus instalaciones, compre embarcaciones y realice esta bajada, esencial para los rescates que realiza Defensa Civil en situaciones de emergencia. Vamos a seguir acompañando porque entendemos que el deporte atrae turismo y es beneficioso para nuestra sociedad y nuestra ciudad”, subrayó el intendente.

Moroni también elogió a la comisión del club, destacando su seriedad y responsabilidad, asegurando que el apoyo municipal continuará.

Un club en expansión

Actualmente, Canotaje Bell Ville alberga 145 embarcaciones, de las cuales 34 pertenecen a la institución. Recientemente, adquirieron un K2 Olímpico, destinado a los competidores bellvillenses que participan en competencias en Santa Fe y Buenos Aires, reflejando el crecimiento sostenido del club.

 

 

4o

Volver arriba